Así probaba Mercedes Benz la tecnología ABS en camiones y autobuses en los años 80s

Lo que ahora es una característica estándar fue un paso importante hacia una mayor seguridad vial en la década de 1980.

Para el conductor, el sistema de frenos antibloqueo presentado en 1978 fue principalmente un hito en la seguridad activa: mantener un control total sobre la dirección del automóvil incluso en frenada de emergencia, porque las ruedas no se bloquean, solo los conductores con mucha experiencia pudieron lograr esto antes ABS fue introducido hace 40 años.

Ahora el propio vehículo realizó el intrincado trabajo de controlar el frenado, una sensación absoluta en ese momento. Incluso durante el frenado de emergencia, el conductor todavía tuvo la oportunidad de evitar deliberadamente a otros usuarios de caminos y obstáculos, y de prevenir posibles accidentes.

El sistema de frenos ABS antibloqueo desarrollado para el estándar de producción se presentó en agosto de 1978. Ya en 1981, se ofreció ABS para frenos de aire comprimido, un desarrollo conjunto con Wabco. ABS ha sido equipo estándar en todos los autocares de la marca desde 1987 y en todos los camiones de la marca desde 1991.

ABS: tres letras sencillas que probablemente hayan salvado millones de vidas en todo el mundo. El sistema antibloqueo de frenos es una característica de seguridad que evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado, lo que a su vez, contrariamente a lo que muchos creen, mejora principalmente el comportamiento del vehículo en las curvas en frenadas de emergencia.

Pero antes de eso, Mercedes probó la función en prototipos de preproducción para asegurarse de que todo funciona como debería. Un nuevo video retrospectivo de un interesante canal de YouTube llamado OldBenz muestra el procedimiento de prueba con varios camiones y autobuses que realizan frenadas de emergencia en superficies mojadas, nevadas y mixtas. Es horrible ver una máquina gigante como un autobús Mercedes perder tracción y girar sobre el hielo como una bailarina de ballet.

La idea básica del ABS se basa en los principios de frenado por umbral y frenado por cadencia, algo que los conductores hábiles con vehículos sin ABS alguna vez practicaron. Por supuesto, el sistema electrónico funciona a un ritmo mucho más rápido y significativamente más eficaz de lo que la mayoría de los conductores podrían manejar.

En Europa, el ABS es obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos desde 2004, mientras que Estados Unidos exige ABS junto con ESP en todos los vehículos nuevos desde el 1 de septiembre de 2013.

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