Un ex Chevallier del año 1961 vuelve a las calles luego de 35 años de estar parado

Historias de colectivos olvidados que luego de muchos años volvieron a las calles restaurados hay muchas y cada una tiene sus detalles y curiosidades.

En este caso, un Mercedes Benz O317 carrozado por Varese / La Porteña en el año 1961 que perteneció a la empresa Chevallier llevando el interno 227 volvió a las calles luego de 35 años de estar «abandonado» en un rincón. Con baterías nuevas y unos 20 litros de Gasoil, la unidad se puso en marcha y comenzó la sinfonía…

Nazareno, su dueño nos contó que lo tiene hace unos 4 años y que recién ahora lo sacó a las calles.
Previo a tener esta unidad, fue a ver muchas otras para restaurar. Cuenta que pudo ver al ex interno 5 (Similar al de este artículo pero carrozado por DIC) de la Chevallier que se encontraba en Merlo. Casi 100% original ya que le faltaba un parabrisas solamente.
En ese entonces no lo compró y un año más tarde cuando llamó al lugar, lamentablemente lo habían convertido en chatarra.
También pudo ver un Leyland de los años 70s en Pilar pero pasó la oportunidad y otro comprador le ganó de mano.
Pero como siempre hay revancha, finalmente Nazareno cumplió su sueño y pudo concretar la compra de este Mercedes Benz O317 ex Chevallier, uno de los modelos conocidos como Jet Coach ya que en su interior posee una especie de «barcito» a fondo.
La unidad no posee los asientos pero si los revestimientos y fórmicas interiores. Solamente tuvo dos dueños luego que Chevallier lo radiara de circulación en 1970.
¡Mirá el video de su primera salida!
PERLITA:
La «Coca» Sarli posando junto a una unidad similar hace varios años atrás…

 

Artículo relacionado (Otra unidad ex Chevallier en proceso de recuperación)

Rescataron y restaurarán un Mercedes Benz exChevallier abandonado hace más de 20 años

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido