Estados Unidos: Los residentes del condado de Kane están votando por un sistema de autobuses eléctricos al Parque Nacional Zion

Los residentes del condado de Kane están votando sobre un nuevo sistema de tránsito que podría cambiar el acceso al Parque Nacional Zion. Los partidarios de la autoridad de tránsito propuesta dicen que es un nuevo paso en los grandes planes para el lado este del parque.

El comisionado del condado, Brent Chamberlain, dijo que los líderes locales, estatales y privados están trabajando para agregar un centro de visitantes y más infraestructura al área. El sistema de autobuses propuesto conectaría las instalaciones con Kanab.

“Esta es la última entrada del corredor básicamente sin desarrollar a un parque nacional en el país, y este es uno de los mejores parques del país en cuanto a visitantes”, dijo Chamberlain. «Así que estamos haciendo un gran esfuerzo para … desarrollar esto de tal manera que los estadounidenses puedan estar orgullosos de la forma en que resulta».

El impulso para desarrollar East Zion se produce cuando el parque ha atraído a más personas en los últimos años. Es el tercer parque nacional más visitado del país con 3,5 millones de visitantes el año pasado. Ampliar el acceso al lado este es algo que los líderes del parque y su patrocinador sin fines de lucro, el estado y los condados cercanos apoyan.

El desarrollo del área puede generar empleos en el condado de Kane, así como mayores beneficios económicos . La mejora de East Zion podría generar 451 nuevos puestos de trabajo al año durante los próximos 10 años, así como $ 29,6 millones en nuevo PIB para el condado de Kane, según un informe a principios de este año del Instituto de Política Kem C. Gardner.

“En este momento, entre un cuarto y un tercio de los visitantes vienen por el lado este tal como está”, dijo Chamberlain. «Si todo lo que hacemos es brindar una mejor experiencia para [esos visitantes], entonces hemos logrado mucho».

Pero algunos residentes están en contra de la propuesta de tránsito. Las publicaciones en las redes sociales locales piden a los residentes que voten no en la pregunta de la boleta electoral. Algunos están preocupados por el costo de los autobuses eléctricos y el sistema en su conjunto. En un folleto enviado por el condado, un residente expresó su preocupación por la expansión del gobierno diciendo que ya hay grupos de turistas privados que operan traslados.

Colten Johnson, residente de Kanab, no quiere que la tierra sea invadida por turistas.

«Tenemos todas estas áreas fuera del parque que se están arruinando porque solo estamos empujando a la gente. Solo estamos publicitando, promocionándolas», dijo Johnson, quien se postula para alcalde de la ciudad. «Luego tienes otra área que era natural y tranquila y que los lugareños disfrutan y que tendrán el mismo problema».

El comisionado Chamberlain dijo que este nuevo sistema de tránsito no dependería de los dólares de los contribuyentes locales. En cambio, dice que será financiado por subvenciones estatales y federales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido