Canadá Lion Electric Co. entregará 1.000 autobuses escolares eléctricos

Lion Electric Co. dice que ha recibido un pedido condicional de 1.000 autobuses escolares eléctricos de Student Transportation of Canada, cuya empresa matriz está controlada por la administradora de fondos de pensiones de Quebec.

La orden, cuyo valor no se ha especificado, está condicionada a recibir subvenciones no reembolsables «satisfactorias» del Fondo de Transporte Público Cero Emisiones de Infrastructure Canada.

Ottawa ha anunciado planes para proporcionar $ 2.75 mil millones durante los próximos cinco años para apoyar la electrificación del transporte público y el transporte escolar.

Las entregas comenzarían en 2022 y continuarían hasta la primera mitad de 2026.

Los autobuses eléctricos reemplazarían a los vehículos diesel dentro de la flota de STC de más de 16,000 vehículos y le permitirían convertirse en el operador de autobuses escolares de cero emisiones más grande de América del Norte.

Lion, con sede en Quebec, dice que los 1.000 autobuses eléctricos eliminarían hasta 23.000 toneladas de gases de efecto invernadero por año y ayudarían a la Caisse de dépôt et location du Québec a cumplir los objetivos de descarbonización de su cartera.

 

Fuente:

GlobalNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido