India: Una startup adquirió Shuttl, el agregador de autobuses respaldado por Amazon

Chalo, una startup que está digitalizando los viajes en autobús en India y que recientemente recaudó $ 40 millones en una ronda de financiamiento , adquirió el agregador de autobuses de oficina Shuttl, respaldado por Amazon, en un acuerdo en efectivo, dijeron los dos el martes.

El fundador y director ejecutivo de Chalo, Mohit Dubey, dijo que la adquisición de Shuttl, que opera miles de autobuses destinados a profesionales que trabajan, ayudará a su startup a ganar presencia en muchas partes del país, incluidas las ciudades metropolitanas, ampliar la oferta de tecnología y productos, y también potenciar los esfuerzos de expansión de la empresa en el extranjero.

“Shuttl y Chalo, estas son las firmas que están posicionadas para convertirse en las firmas de movilidad más grandes del mundo. Ojalá no hubiera sucedido la pandemia, pero ha permitido que las dos empresas con un enfoque similar se unan ”, dijo en una entrevista con TechCrunch.

Dubey se negó a revelar los términos financieros del acuerdo, pero dijo que el cofundador y director ejecutivo de Shuttl, Amit Singh, acordó continuar su viaje. Chalo continuará usando la marca Shuttl, dijo.

“Empezamos a quitarles el dolor a los viajeros diarios. En el proceso, terminamos construyendo una categoría e inspirando a otros de diferentes partes del mundo a hacer lo mismo. Es un momento agridulce para nosotros. Creemos que el equipo y el legado de Shuttl prosperarán igualmente bien en la nueva configuración ”, dijo Singh en un comunicado.

Para los inversores de Shuttl también es un momento agridulce. La startup había estado luchando por generar una nueva ronda de financiamiento y había recortado su fuerza laboral para abordar la pandemia. Durante meses, los rumores sobre el cierre de las tiendas de Shuttl estuvieron flotando.

Shuttl había recaudado más de 97 millones de dólares en una serie de rondas de financiación de capital y deuda, según la plataforma de inteligencia de datos Tracxn. La startup cuenta con Amazon, Times Internet, Sequoia Capital India, Lightspeed Venture Partners y Toyota entre sus patrocinadores.

Chalo dijo que todo el equipo actual de Shuttl, incluidos varios ejecutivos clave que han sido parte de la startup desde el principio, continuarán en sus roles.

Dubey dijo que ha estado comprometido con Singh de Shuttl durante varios años, pero los dos comenzaron las conversaciones de adquisición hace solo dos meses.

Está en juego el mercado de autobuses de India de 20.000 millones de dólares, que es casi el doble del tamaño de los taxis. Los viajes diarios en autobús son más accesibles para las masas más amplias del país, pero actualmente hay muy pocos autobuses en la India: alrededor de tres por cada 10.000 personas.

 

Fuente:

TechCrunch

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido