Remodelarán las terminales de San Bernardo y Santa Teresita en el Partido de la Costa

El Ministerio de Transporte progresó hoy en el desarrollo del proyecto de Terminales de Ómnibus para Ranchos, Santa Teresita y San Bernardo (en las localidades bonaerenses de General Paz y partido de La Costa) con el objetivo de aportar paradas de micros más seguras y promover y facilitar la conectividad de las ciudades del Interior del país.

Además, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera, se avanzó en la firma de un Convenio de Asistencia Técnica y Económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en la localidad de Monte Hermoso. El proyecto fomentará el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en la ciudad, mejorando la conexión de los ciudadanos y promoviendo la disminución en la emisión de dióxido de carbono.

A su vez, se estableció un Convenio de Colaboración para el desarrollo de una Red de Ciclovías en Tordillo, por el cual el Ministerio de Transporte se compromete a prestar asistencia técnica y financiera.

De este modo, entre Tordillo -casi 1800 habitantes-, Ranchos -alrededor de 8 mil-, Santa Teresita -más de 15 mil-, San Bernardo -7 mil- y Monte Hermoso -5.500-, en total se verán beneficiadas cerca de 40 mil personas.

Participaron en la firma, el intendente interino Tordillo, Alfredo Farías; el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el intendente Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; también estuvo presente en el encuentro, el Director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren.

Ambos anuncios se enmarcan dentro de los programas vigentes de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de vías seguras del Ministerio de Transporte.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido