Perú: La empresa de transportes CIVA tendrá autobuses eléctricos KingLong

Hace casi tres años comenzó a operar el primer bus eléctrico para rutas viales en América Latina, más específicamente en Chile gracias al trabajo conjunto entre TurBus, Copec-Voltex y King Long que une las ciudades de Santiago y Rancagua, separadas por 112 kilómetros que están terminados. en aproximadamente 2 horas y 40 minutos.

Los resultados para la empresa chilena han superado las expectativas, abriendo un espacio para que otras empresas evalúen su incorporación, incluso en otros países. Su incorporación al transporte por carretera en largas distancias regulares y en segmentos de lujo está todavía muy lejos, ya que aún no son competitivos con la oferta actual. Sin embargo, son muy efectivos en las operaciones de transporte empresarial, especialmente movilizando personal vinculado a empresas de la industria extractiva, con fuertes presiones para reducir las emisiones.

Así lo ha visto la peruana Transportes CIVA, que en 2021 cumplió 50 años de historia, volviendo a sus raíces: Piura, la ciudad donde llegó un grupo de inmigrantes italianos, quienes con un camión transportaban frutas, alimentos y pertenencias a la ciudad. al norte del país. En la región existen importantes depósitos de fosfatos, materia prima fundamental para la producción de fertilizantes.

A 110 kilómetros de la ciudad, se encuentran las minas de fosfato que son explotadas por Miski Mayo, filial de la brasileña Vale do Rio Doce, que ha confiado en CIVA para el transporte de personal. Los buses eléctricos King Long XMQ6130YWE5 pronto llegarán al país desde China con su carrocería original, con la misma especificación técnica que los usados ​​en Chile.

Capaces de recorrer más de 250Km sin recargar, cuentan con capacidad para 44 pasajeros, aire acondicionado, pantallas ambientales, puertos USB para recargar dispositivos. Puede rodar hasta 10Km sin consumir carga, entrega una potencia de 350Kw, finalmente, el paquete de 10 baterías tiene una capacidad de 314Kwh.

 

Fuente:

BusWorld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido