Santa Fe: Ex colectiveros aguardan aprobación de la Municipalidad para comenzar a recorrer la ciudad contando historias y rescatando anécdotas de choferes

Ex colectiveros aguardan aprobación de la Municipalidad para comenzar a recorrer la ciudad contando historias y rescatando anécdotas de los choferes.

El sistema de transporte público cambió considerablemente con el correr de los años. El método de pago del boleto, la forma en que los pasajeros se ubican en el colectivo, los recorridos de las unidades y la desaparición de muchas de ellas. El proyecto Colectivos Santafesinos en el Recuerdo busca reunir toda esta historia y complementarla con anécdotas que los propios ex choferes, motivadores de la propuesta, para ser transmitidas a las nuevas generaciones.

Uno de los impulsores de la iniciativa es Marcelo Prigioni, ex Colectivero, que detalló la iniciativa como «un museo móvil, muy nuestro, muy santafesino. Vamos con jubilados que no pueden viajar. Tenemos pensado ir a colegios, el año que viene van a viajar todos en colectivos: están preparados para eso».

«No tenemos que dejar que se pierda la historia, el mundo cambió. Después del boleto se marcó una diferencia», reflexionó Prigioni en diálogo con Telefe Santa Fe.

Con respecto a lo que prevén para un futuro, contó: «esto se hizo con mucho amor. Tenemos que hablar con el Intendente para que nos atienda: queremos contarles el proyecto, que Santa Fe tenga su identidad«.

«Llevamos más de 30 mil fotos. Somos unos locos que queremos historias, no queremos que se pierda la historia«, cerró.

 

Fuente:

Telefé

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido