Murió la primera chofer de colectivos mujer de Gualeguaychú

Sofía Dalcol tenía solamente 25 años y falleció en el Hospital Centenario por una complicación cardíaca. Hija del empresario Alfredo Dalcol, fue la primera mujer que manejó un colectivo de línea en Gualeguaychú.

La noticia causó consternación en la ciudad, porque Sofía se había ganado el cariño de toda la comunidad por sus acciones solidarias y por su incursión dentro de un ámbito netamente masculino, como es el de los choferes de colectivos.

Hija de Alfredo Dalcol, propietario de la línea El Verde, Sofía había sido noticia hace pocos meses por ser junto a Virginia Rodríguez, las primeras mujeres que condujeron colectivos de línea en la ciudad.

“Desde los 7 años más o menos que quería aprender a manejar colectivos, y bueno ahora cuando volví a Gualeguaychú hablé con mi viejo y me dio la oportunidad de entrar a manejar”, expresó Sofía en una nota publicada en septiembre por ElDia.

En la misma entrevista, había animado a otras chicas a tomar el camino de la conducción de colectivos. “Yo les aconsejo que se animen, es cuestión de acostumbrarse al colectivo”, dijo con frescura.

 

Fuente:

El Día Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido