Pilar: Tras cuatro años, recuperaron un recorrido de la Línea 276

La línea 276 vuelve a circular por la calle Patricios y Comodoro Rivadavia, conocido como el camino de la Virgen. El servicio funcionará cada una hora. Beneficia a más de 50 familias

Desde este lunes volvió el colectivo a circular por el camino de la virgen de Zelaya y una comunidad de 50 familias recuperó su conexión con la localidad.

Pasaron 3 años y 7 meses de larga espera para que la línea 276 vuelva a transitar el recorrido por la calle Patricios y Comodoro Rivadavia, como era su recorrido habitual.

La frecuencia será cada una hora entre las 5 de la mañana y las 20.30, con Pilar y Escobar como cabeceras.

La empresa había decidido suspender el recorrido durante el gobierno anterior, por el mal estado de las calles a las que incluso se les había quitado una deteriorada capa de asfalto. Luego de que varios colectivos se resbalaran en el barro y terminaran en la zanja, el recorrido cambió: la decisión había sido circular por la calle que une los barrios privados de Pilar del Este. Eso obligaba a los vecinos de Zelaya a caminar 20 o más cuadras para poder acceder al colectivo.

El motivo de la suspensión del recorrido tradicional el 9 de abril de 2018 había llegado por una decisión de la secretaría de Transporte a cargo de Claudia Guerrero y bajo la gestión de Nicolás Ducoté, por el mal estado de las calles mientras se repavimentaba la calzada.

En una nota del 11 de abril de 2018 en El Diario, Claudia Guerrero, decía: “Los colectivos no pueden circular porque se quedan encajados. Hablamos con la gente de Obras Públicas y nos dijeron que en unos 15 días la obra de la calle va a estar terminada, mientras tanto tuvimos que acordar con la 276 un recorrido alternativo, tal como vamos a hacerlo con la 520”.

En la misma sintonía, el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco, manifestaba: “Los trabajos se interrumpieron por la lluvia, porque obviamente no pueden trabajar bajo el agua pero si no hay complicaciones climáticas, estimamos que en quince días la obra estará terminada”.

Sin embargo, lo que en su momento fueron un par de semanas para completar la obra, se transformaron en 3 años y 7 meses sin transporte.

Derecho a la movilidad

El portal Vecinos de Zelaya Unidos se mostró agradecido por el regreso de los colectivos y publicó en sus redes: “Hoy 50 familias vuelven a tener un medio de transporte público para poder trasladarse. Agradecemos a la gestión y el apoyo en este pedido.»

 

Fuente:

Pilar a Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido