Marcelo Rodio: «Para fin de mes, TAMSE planea tener frecuencia cada 15 minutos»

Córdoba. El presidente de la empresa de transporte municipal señaló en Pato a la Mañana que la incorporación de las nuevas unidades al servicio está siendo exitosa.

Este lunes la Municipalidad de Córdoba anunció la puesta en marcha de las últimas 41 unidades 0 KM de colectivos que se suman a la flota de la empresa TAMSE. En este marco, el presidente de la compañía, Marcelo Rodio, explicó cómo fue el proceso en Pato a la Mañana.

«Las unidades ya están funcionando en los corredores 3 y 8, de los cuales nos hicimos cargo hace un mes. Son las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, y del corredor 8 son del 80 al 85. Estamos muy contentos porque tenemos las 110 unidades de Córdoba, un trabajo maratónico, porque tenerlas listas para funcionar fue muy difícil. Nos llena de alegría», indicó Rodio.

En cuanto a la consulta por las frecuencias de los nuevos colectivos, Rodio indicó que «cuando arrancamos, los primeros días se notó una frecuencia más alta de la que nosotros teníamos planteada. Lo mismo, Ersa estaba en 40 minutos y la gestión planteó trabajar en 15 minutos. Últimamente estamos en 20 a 25 por una cuestión muy clara: los choferes que venían de Ersa manejaban colectivos palanqueros, mientras que los nuestros son automáticos. Hay una diferencia de adaptación a las unidades».

Además, el presidente de TAMSE dijo: «Luego de que se acostumbraron, estamos en una frecuencia de 18 a 20 minutos. En algunas en 15 también, y la idea es que para fin de mes todos estén en 15 minutos, trabajando lo que creemos que es óptimo para el pasajero».

Cabe señalar que TAMSE incorporó a unos 600 empleados provenientes de Ersa, entre choferes, mecánicos, personal de tráfico, administrativo, entre otros. «Los capacitamos, esto es fundamental. También se capacitó en la Ley Micaela y en las buenas prácticas del transporte», afirmó el empresario.

 

Fuente:

Canal C

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido