Córdoba: ERSA aseguró que 151 ómnibus aprobaron la ITV

Envió a la inspección técnica a 302 unidades. La otra mitad fue emplazada y deberá realizar nuevamente la inspección. No obstante, destacaron que están en condiciones de circular.

La empresa Ersa, que tiene a su cargo los corredores 2, 4, 5 y 7 del transporte urbano de Córdoba, informó que envió a la Inspección Técnica Vehicular a 302 ómnibus. De ese total, la mitad aprobó la revisión mientras que el 50 por ciento restante fue emplazado y deberá resolver las deficiencias que detectaron los mecánicos.

No obstante, desde la firma remarcaron que también puede circular mientras resuelva las fallas. En ese sentido, destacaron que se viene trabajando en las últimas semanas en fuertes inversiones para recuperar el estado de los ómnibus.

Hay que recordar que a principios de octubre, la Municipalidad le quitó dos corredores a Ersa y se los dio a Coniferal y a Tamse. Eso sucedió porque los inspectores de Control de Transporte fueron detectando que la flota estaba en condiciones deficientes y no cumplía la ITV, requisito indispensable para circular por la ciudad.

Las autoridades municipales intimaron en ese momento a la empresa a enviar toda la flota a las plantas de revisión, y apenas un puñado de ómnibus consiguió superar las inspecciones.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido