¡Atención nostálgicos! Apareció a la venta un «Favorita 1621» de la Línea 168 ESISA ¡con sus colores originales!

0

La Línea 168 – Expreso San Isidro Sociedad Anónima (ESISA), en sus tiempos como empresa inependiente, supo tener su flota 100% Mercedes Benz con carrocerías como Eivar, Alcar, Ugarte (Europeos por ejemplo), La Favorita, Marcopolo Viale y gran cantidad de Ottaviano. Estos últimos eran casi todos «Famosos» por sus ornamentos y cuidados recibidos por parte de sus choferes.

El más famoso de la época: El Ottaviano, interno 53, conocido como «El Huracán». Estos modelos fueron los primeros en incorporar carteleras LED. Las luces bordeaban al número de Línea solamente. El resto era cartelera tradicional.
Los Favorita con puerta central y cartelera bicolor, clásicos en la 168 ESISA
Los ALCAR marcaron una época.

También tuvo varios O!105 carrozados por El Detalle. Luego llegó otra etapa: Italbus, TATSA…

Un OA105 asoma en alguna marcha en el Centro de Buenos Aires
Uno de sus Marcopolo Viale en sus últimas vueltas junto a un Italbus que llegó usado para reemplazar a otros más antiguos…

Fue una de las pocas líneas que tuvieron los TATSA en sus tres generaciones circulando a la par…

Los TATSA de 1° Generación con los colores originales de ESISA. Foto: BusArg

 

Los TATSA de 2° Generación con los colores originales de ESISA. Foto: Diego Larrosa
Los TATSA de 3° Generación con los colores originales de ESISA y algunas modificaciones (Planos en diagonal de colores). Foto: Fede-Bondi

La Línea 90 paso a ser de Metropol

Historia. Una de las unidades que incorporó la Linea 168, coches provenientes de la Linea 65, como parte de pago de la venta de la Linea 90 a La Nueva Metropol.

En 2015, con el cambio de administración de la Línea 168, paso de ser independiente a ser parte de DOTA y parte de la Línea 152 (Tandilense). Además mantiene un porcentaje pequeño de ex socios de la antigua administración. De esta forma comenzó a renovar por unidades usadas carrozadas por Metalpar sobre chasis Agrale y Mercedes Benz cambiando además su clásico esquema de pintura rojo por blanco con líneas azules, rojas y negras.

La venta de la Línea 168 a DOTA se notó en su cambio de imagen y el comienzo del reemplazo de Mercedes Benz por Agrale. Foto: BusArg
Metapar Iguazú sobre chasis Agrale. Foto: Diego1320

Luego de una introducción sobre una breve historia de la Línea 168, les presentaremos a un colectivo que luego de muchos años de haber estado en servicio en la empresa y haber estado trabajando en otros recorridos, aún conserva su esquema de pintura.

Se trata de un Favorita sobre chasis Mercedes Benz OH 1621 L con puerta central doble. Aún conserva hasta su interno, el 66 con formato fileteado que se utilizaba en esa época.

La unidad del año 2000 posee caja automática, piso semibajo y se encuentra a la venta por $700.000 pesos en Godoy Cruz, Mendoza

¡Mirá las fotos!

 

Fuente:

Mercadolibre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here