Un recorrido eterno: El Italbus que arrancó en la Línea 12, pasó por la 124, 67 y ahora circulará en Junín

Como muchas veces hemos publicado y comentado sobre unidades que pasan de una empresa a otra, en este artículo les mostraremos a una que se fue «cambiando de camiseta» varias veces.

La «segunda vida» de los colectivos que pasan a otras empresas

Se trata de un Italbus Tropea III que comenzó siendo 0 km en la Línea 12. Luego de varios años en servicio, fue incorporado a la Línea 124 como usado. (Leer al final Fe de erratas)

De allí se lo llevó a la Línea 67 para que continuara prestando servicio y ahora, en la actualidad se repinto con el esquema del Transporte Público de Junín.

Aclaramos que todas las empresas por donde tuvo su paso pertenecen a los mismos accionistas o comparten gran porcentaje de las mismas, es por eso que la unidad se fue «moviendo entre líneas», aunque también existe la venta entre empresas que nada tienen en común.

¡Mirá las fotos de su transformación publicadas por el Taller Lezama!

La cartelera y trompa delatan a la última línea donde prestó servicios. En la cenefa (parte superior de las ventanillas) se alcanza a leer «Facultad de Derecho» sobre la pintura luego que se le retiren los plotter auto-adhesivos de las letras y quede la pintura más brillante.

Antes de repintar la unidad, se la prepara lijando y masillando todas las partes que se encuentran en mal estado para que la misma pueda circular mucho más tiempo sin tener que realizar repaaraciones.

En el proceso de repintado se cubren las ventanas y ruedas y se pintan por partes y por colores…

Trabajo finalizado: Así quedó el Italbus que ahora prestará servicios en Junín. ¡Como 0km!

 

Fe de erratas:

Gerardo Lobos, un lector de nuestro medio, nos informó sobre un dato. La unidad nunca circuló en la Línea 12. Comenzó su vida en la 126 y luego sí paso por Línea 124 (int253), la 102(int 07), la 67(int 21) y ahora Junín. ¡Muchas gracias Gerardo por el valioso dato!

Fuente:

Taller Lezama

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido