Presentaron nuevo conjunto de soluciones CAIO Protect destinado a la BioSeguridad

Las novedades de Caio Protect aportan soluciones que combinan la protección frente a virus y bacterias con la usabilidad y diseño interno de los buses preservados.

La fabricante de buses Caio, por medio de su equipo de Innovación y Productos Especiales de Caio- OniPlus, reafirma el compromiso de presentar soluciones que satisfagan las necesidades del mercado y de la sociedad, especialmente en este momento en que la bioseguridad es fundamental.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes elementos de bioseguridad, en el programa denominado Caio Protect. “El objetivo macro es ofrecer productos que sean fáciles y rápidos de aplicar a los buses, junto con el precio asequible y la garantía de protección contra virus y bacterias. Este conjunto de soluciones incluye a los fabricantes de buses Caio y Busscar, marcas comprometidas en hacer que la movilidad colectiva tanto urbana como por carretera sea más segura y confiable”, detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

Nuevos artículos de Caio Protect

Ahora la novedad son los artículos que componen el ambiente interno de los buses, con alto rendimiento antiviral y antimicrobiano.

¿Cómo se concibió la acción antiviral de estos artículos?

Balaustres, apoyabrazos, sillones, garras y materiales encapsulados en PVC reciben un aditivo durante el proceso de fabricación, lo que le confiere a cada uno de ellos la propiedad antiviral, sin cambiar el diseño, apariencia (textura), durabilidad, limpieza y mantenimiento de estos artículos.

¿Cómo se demostró la eficacia antiviral de estos artículos?

Se demostró la eficacia a partir del estudio in vitro de la actividad antiviral realizada por un laboratorio certificado de acuerdo con la ISO 21702:2019, norma estándar que se refiere a la mediación de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas.
Los materiales fueron sometidos a pruebas con virus de la misma familia del Sars-CoV-2, con genoma ARN perteneciente a la familia Coronaviridae, en los que se cuantificaron las actividades virales en muestras con y sin el aditivo viral.
¿Cuál es el resultado de estos estudios?

El laudo resultante de las pruebas realizadas de acuerdo con la ISO 21702:2019, demuestra la reducción del 99% de partículas virales en los materiales producidos con el aditivo antiviral. “La drástica reducción de la actividad viral demuestra que estos materiales son altamente eficaces para combatir virus y bacterias. El hecho de que las pruebas hayan sido realizadas con virus de la misma familia del Sars-CoV-2, atestigua que nuestros materiales son apropiados para el uso diario, contribuyendo a la seguridad biológica de miles de pasajeros que utilizan el autobús como medio de transporte prioritario”, explica el ingeniero de producto de Caio, Rafael Ting Sun Guimarães.

Más sobre el Caio Protect
Caio Protect fue concebido a partir de estudios realizados desde el inicio de la pandemia, enfocados en el desarrollo de materiales y soluciones técnicas que cubran la nueva necesidad global. Especialmente para Caio y Busscar, las investigaciones y alianzas con universidades tuvieron como objetivo mitigar la propagación de virus, bacterias y hongos en el ambiente interno de los buses”, detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

El conjunto de soluciones Caio Protect ya pone a disposición del mercado los siguientes artículos de bioseguridad:
-Tejido antiviral: utilizado en áreas que pueden tener contacto con los usuarios, fue desarrollado con hilo de Poliamida AMINI® VIRUS-BAC OFF, inactivando virus y bacterias que entran en contacto con el material. El efecto de la acción antiviral es permanente (durante toda la vida del tejido). El material está disponible en estampas Kaleidos Gris, Azul y Azul/ Amarillo;
– Kit de protección de la cabina del conductor, cabina del cobrador y pasajeros que están en el grupo de riesgo: la protección dificulta el contacto directo con otros pasajeros y se puede instalar en vehículos en funcionamiento. El Kit de soluciones de protección es de fácil limpieza y mantenimiento.
– Señalización de asientos identificada en vinilo o seda: promueve una distancia social adecuada a través de colores que identifican los asientos que pueden o no usarse de forma rápida y a un precio asequible;
– Medidor de temperatura: con una respuesta rápida, el medidor advierte mediante una alarma sonora si el paciente tiene o no una temperatura estándar. Sin contacto, mantiene una distancia segura de los demás pasajeros;
– Desinfectante de manos: con sensor de aproximación y caudal regulable, el artículo tiene almacenamiento automático y capacidad para 700 ml de alcohol en gel. También disponible en versión manual (dispensador);
– Purificador de aire (plasma fotoeléctrico): aire purificado que mantiene a los ocupantes de interior del autobús libres de agentes nocivos como microbios, olores y contaminación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido