La CNRT habilita el ascenso y descenso de cochecitos de bebés a colectivos por la puerta del medio

La medida, que entrará en vigencia a partir de su pronta publicación en el Boletín Oficial, va en consonancia con las políticas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar las tareas de cuidado. El ingreso podrá realizarse por la puerta central y mejorará el ascenso y descenso de pasajeras y pasajeros que trasladen bebés y niños.

Entendiendo las tareas de cuidado desde una perspectiva de corresponsabilidad, como un hecho colectivo y una tarea compartida, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera se continúa impulsando medidas que contribuyan a facilitar esas tareas, particularmente en lo que refiere a la movilidad de usuarias y usuarios.

En este sentido, a partir del momento en que se publique la resolución en el Boletín Oficial, los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos de pasajeros de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable.

El objetivo de esta nueva normativa es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora los menores ingresando por la puerta delantera deben ser llevados en brazos por su acompañante, quien al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta SUBE y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento.

La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Esta medida es una ampliación en los derechos para los y las usuarias, optimizando la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en las que se trasladan los menores.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido