Ushuaia: El transporte público de colectivos sumó una nueva choferesa

Soledad Burela es la quinta conductora que incorpora Ushuaia Integral Sociedad del Estado. Se desempeña en la Línea E.

En la política de equidad laboral impulsada desde la Municipalidad de Ushuaia, la empresa estatal que presta servicio de transporte de colectivo urbano sumó la quinta mujer que se desempeña como conductora profesional. Soledad Burela se incorporó al plantel de personal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

La Real Academia Española nos aclaró como se llama a la «mujer que maneja un colectivo»

Soledad es casada, tiene dos hijos, vive en el barrio Obrero y es una de las encargadas del merendero comunitario “Los Obreritos”, que a diario atiende a 70 niños y niñas del sector.
Ingresó a UISE en el contexto de pandemia al área de desinfección de las unidades a la vuelta de cada recorrido de las líneas A, B y C, para posteriormente pasar a lavar los colectivos en el exterior.

Teniendo carnet profesional, en el área de lavadero de la empresa se familiarizó aún más con el manejo, luego se realizaron las pruebas de conducción hasta llegar a incorporarse esta semana a la nueva línea E que cubre Alem, 12 de Octubre, Doble Maipú, zona comercial y Yaganes, entre otros sectores.

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que “la empresa sigue adelante con la política del intendente Walter Vuoto de fomentar el acceso en equidad de oportunidades a mujeres en aquellos trabajos que culturalmente se creía que eran reservados o privativos para los hombres”.

“Las mujeres dan muestras de que tienen excelentes aptitudes para conducir vehículos del transporte público; en el manejo de la unidad, en su desempeño en el tránsito y en el trato con el público que utiliza el colectivo”, añadió el funcionario.

Burela se mostró “agradecida por la confianza y la oportunidad”, haciendo sus primeros pasos como choferesa.

A su vez, Bocchicchio observó que “la conducción del transporte público de pasajeros es una actividad esencial que quedó demostrada en la pandemia, con la importancia estratégica que tiene para la sociedad, para la dinámica de la ciudad”, y por último afirmó que “tanto UISE como la Municipalidad de Ushuaia apuestan firmemente a ir aumentando la calidad del servicio para la satisfacción de usuarios y usuarias”.

Fuente:
El Diario del Fin del Mundo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido