Expo Electromovilidad en Tecnópolis: más de 10.000 personas recorrieron la muestra

Quienes visitaron el evento disfrutaron de actividades y pudieron observar los modelos de buses, autos, motocicletas y bicicletas eléctricas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo llevó adelante la Expo Electromovilidad en la explanada central de Tecnópolis. Durante el fin de semana más de 10.000 personas visitaron la expo, participaron de actividades sobre micromovilidad y pudieron observar los modelos de buses, autos, motocicletas y bicicletas eléctricas.

En este marco, la coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo, Agustina Monti Salas, encabezó una charla abierta sobre las principales oportunidades y desafíos en el sector. “El desafío que se plantea la humanidad es desarrollar una movilidad baja en emisiones. Y cuando hablamos de reducir las emisiones nos referimos a promover la transición hacia tecnologías bajas en emisión de carbono. Todos los modelos que se vieron hoy en la Expo, de una forma u otra, son pioneros en esta transición”, resaltó Monti Salas.

Bajo el lema “Vení a conocer nuevas formas de moverte” se dieron a conocer los principales desarrollos de la transición hacia la electromovilidad de la industria automotriz, vehículos impulsados por motores eléctricos de industria nacional y diversos medios de micromovilidad (motos, cuatriciclos, bicicletas y monopatines).

Durante el fin de semana, los visitantes pudieron probar rodados de micromovilidad, conocer desarrollos de propulsión eléctrica argentinos, autobuses eléctricos y acceder a las últimas innovaciones de la industria automotriz para impulsar la transición hacia las nuevas formas de movilidad.

De la Expo participaron con la exhibición de sus vehículos las terminales Toyota, Ford, Nissan, Mercedes-Benz, Volkswagen; los buses eléctricos Corven; los autos eléctricos Sero Electric, Tito y Volt; las motos eléctricas Gilera; y los vehículos de micromovilidad de Rodar Electric y Grupo Núcleo.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, y en el Proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que declara de interés nacional y estratégico a la innovación y desarrollo, la producción, y la utilización de medios de transporte propulsados a partir de fuentes de potencia no convencionales producidos en el país, así como la de sus partes, equipos y servicios auxiliares.

La promoción de la movilidad sustentable combina dos objetivos centrales: el desarrollo de una nueva industria de la movilidad, su infraestructura y cadena de valor en un contexto de ineludible conversión hacia el uso de tecnologías sustentables, junto con el impulso a la eficiencia energética.

Distintas proyecciones indican que esta nueva industria podría generar inversiones por 8.300 millones de dólares en los próximos 10 años y crear más de 21.000 puestos de trabajo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido