James Bellini, CEO de Marcopolo, fue el ganador en la categoría «Liderazgo Emprendedor / Proveedores» del Premio AutoData 2021

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El CEO de Marcopolo se destacó por su innovación y agilidad en el manejo de la empresa durante la pandemia

James Bellini, CEO de Marcopolo, fue el ganador en la categoría Liderazgo Emprendedor / Proveedores del Premio AutoData 2021. El ejecutivo fue elegido por la estrategia adoptada por la empresa desde el inicio de la pandemia que, con innovación, tecnología y agilidad, enfrentó los desafíos impuestos por uno de los peores momentos de la industria de buses brasileña y buscó alternativas para colaborar con la reanudación segura de la movilidad, el transporte y el turismo nacional.

“Es con gran orgullo y satisfacción recibir el premio AutoData. Además de demostrar la asertividad en la estrategia y decisiones tomadas por la empresa, tiene especial importancia por la destacada tradición que siempre ha tenido Marcopolo, desde la primera edición de los premios ”, enfatiza el ejecutivo.

Para James Bellini, la mayor lección aprendida de la crisis fue una nueva forma de pensar, de administrar la empresa, ya que los desafíos eran enormes y el tiempo de reacción muy corto. “Con agilidad, desarrollamos soluciones innovadoras y lanzamos, en tiempo récord, la plataforma Marcopolo BioSafe, que permitió a los clientes y operadores de transporte retomar sus negocios, en Brasil y en el exterior. Solo en el primer año se entregaron alrededor de 2.000 vehículos con tecnologías de bioseguridad ”, destaca.

Fusionando la innovación, la optimización de la gestión de fabricación y la ingeniería, la empresa se centró en la agilidad como estrategia interna y redefinió el concepto de tiempo para la ejecución de sus procesos. “Lo que tardó un año en hacerse ahora lleva meses; lo que tomó meses se convirtió en semanas; y lo que tomó semanas ahora toma días. Todo esto para ser una empresa mucho más ágil y con un modelo de gestión más dinámico ”, destaca Bellini.

Durante la crisis del año pasado y atento a las oportunidades del mercado, Marcopolo también creó soluciones orientadas al futuro de la movilidad. Como resultado, surgieron frentes de innovación, como la diversificación de portafolios, que incluye productos dirigidos al segmento metro-ferroviario y la movilidad eléctrica, y soluciones que aportan fluidez a las ciudades, en línea con las tendencias de las ciudades inteligentes.

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