Concordia: En pocos días dejará de funcionar el sistema de pago mixto y solamente se podrá viajar con la SUBE

0

La norma comenzará a regir el 1° de Diciembre de 2021.

Además, anunciaron que se aplicará el beneficio de la tarifa social para vecinos usuarios de la SUBE. Contarán con un descuento en el boleto de transporte público.

Desde esta semana un amplio sector de los usuarios de la Tarjeta SUBE en Concordia podrán obtener descuentos a través del Atributo Social Federal. Para acceder a los beneficios es importante registrar previamente la tarjeta a nombre de cada usuario.

“Desde este lunes se aplica el beneficio de la tarifa social para los vecinos usuarios de la SUBE, es decir que ya pueden adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público”, indicó el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Fernando Barboza.

Para acceder a los beneficios del Atributo Social Federal es necesario registrar previamente la tarjeta a nombre del usuario de la misma, lo que se puede realizar online o bien acercándose de lunes a viernes de 8 a 12 a la oficina de la Tarjeta en Concordia, en la Terminal de Ómnibus.

El beneficio está dirigido a: jubilados y pensionados; Estudiantes del programa Progresar; personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Las personas deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada. De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar.

“La Tarjeta SUBE significa continuar mejorando el servicio del transporte público de pasajeros, y es un trabajo que el intendente Alfredo Francolini junto a las empresas del sector y el Ministerio de Transporte de la Nación, llevan adelante”, destacó el funcionario Barboza respecto a la medida implementada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here