Un camión se quedó sin frenos en una subida de la Gral Paz y golpeó el techo de un colectivo de la Línea 21

El acoplado de un camión semirremolque provocó esta mañana un accidente insólito en una subida de la avenida General Paz. El incidente provocó un caos de tránsito en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de este miércoles, a la altura del barrio porteño de Liniers, cuando el conductor del camión -que había salido de Lomas de Zamora e iba a San Martín- quiso avanzar por la subida de la calle Ramón Falcón y Rivadavia, con dirección Río de la Plata.

En ese momento se produjo un mínimo embotellamiento que lo obligó a detener la marcha, pero cuando quiso volver a arrancar, frenaron los frenos, no le alcanzó la fuerza para subir y comenzó a caer en reversa.

El chofer alcanzó a girar el vehículo, pero el acoplado con el container que trasladaba vacío quedó cruzado en el acceso, lo que ocasionó que un colectivo de la línea 21 que circulaba por debajo de la subida terminara chocando con una de las ruedas que quedó colgando. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El interno 2113 de la Línea 21 recibió un choque en su techo que le arrancó parte del equipo de aire acondicionado

“Se me bloqueó, me quedé sin freno, se apagó el camión y se empezó a ir para abajo”, explicó esta mañana Adriel, el conductor del vehículo. “Lo único que atiné fue sacarlo para la izquierda para no lastimar a nadie. Quedé con dos ejes colgados. Gracias a Dios no pasó a mayores”.

El impacto del conductor por el accidente fue aún mayor, porque en la cabina no iba solo sino con su familia. “Venía con mi mujer y mi hijo de un año. Fue un susto muy grande. Una vez que quedó colgado el camión bajamos, nos tratamos de quedar a resguardo y empezar a ver las consecuencias”, explicó Adriel. “Gracias a Dios mi familia y la gente del colectivo están bien”.

Frente a la subida, una señal de tránsito indica que el peso habilitado para circular por ese acceso es de cuatro toneladas. A pesar de que el camión iba vacío, investigan si el camión podía pasar por ahí.

Consultado por ese aspecto, el conductor aseguró que no tenía otra alternativa. “La única opción que tenía era subir acá y bajar en Juan B. Justo”, explicó. “Terminaba en la próxima bajada”.

Varios transeúntes y testigos del accidente que compartieron imágenes del hecho en redes sociales destacaron que los neumáticos del vehículo estaban prácticamente lisos y que el vehículo no llevaba la chapa patente delantera.

Personal de Bomberos trabajaba actualmente en el lugar para remover el acoplado y liberar el tránsito. “Ahora, por lo que me contaron. va a venir una grúa, lo va a levantar, lo va a calzar y después de las pericias lo van a llevar a la comisaría”, explicó el chofer. “Nunca me había pasado algo así”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido