Desde enero aumentarán los peajes, la VTV, el estacionamiento medido y las tarifas de taxis

0

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencias públicas para diciembre con el fin de aplicar subas en esos servicios, mientras que ya se aprobó el alza para los taxis

Las autopistas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido aumentarán de precio entre 45% y 50% en la Ciudad de Buenos Aires desde enero, según propuestas enviadas por el Gobierno porteño para ser tratadas en audiencias públicas, mientras los taxis subirán 30% en diciembre.

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencias públicas para diciembre con el fin de aplicar subas en esos servicios, mientras que ya se aprobó el alza para los taxis.

El incremento de las autopistas abarca a las 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Alberti, así como al Paseo del Bajo, utilizado por el tránsito pesado y los micros de larga distancia. En horario pico, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno el peaje para automóviles aumentará de $148,22 a 215 pesos. En tanto, en la autopista Illia, la suba será de $61,03 a $88,50, y en el peaje Alberti, de $41,85 a $60,68, lo que representa una suba del 45 por ciento.

El horario pico es de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos. Y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 hacia Provincia y de 17 a 21 hacia el centro. En tanto, en las franjas horarias no pico habrá que pagar $151,71 en autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; $63,21 en la Illia, y $48,04 en el peaje Alberti.

Asimismo, el tránsito pesado o los micros de larga distancia que utilizan el Paseo del Bajo deberán afrontar una suba del 47%, dado que pasarán de abonar $135,63 a $199,66, con tarifa única.

Cabe destacar que desde este año, las autopistas de AUSA tienen un cuadro tarifario único para pagar con TelePASE, que ahora es obligatorio.

En ese marco, aquellos usuarios que no cuentan con el dispositivo deben abonar un cargo administrativo equivalente al doble del valor del peaje correspondiente para el horario, la estación y la categoría del vehículo. Aunque si pasan a través de una vía de Telepase a pesar de contar con cabinas exclusivas para el cobro excepcional en efectivo, a partir del nuevo tarifario deberán abonar el cuádruple de la tarifa.

VTV

El 22 de diciembre, a las 12, también se realizará la audiencia pública para el aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), obligatoria para todos los vehículos de más de tres años de antigüedad y las motos con más de un año.

De esta manera, en enero la tarifa de la VTV pasará de $2.665 para autos y de $1.002 para motos a $4024.33 y 1513.22, respectivamente. El porcentaje de la suba será del 51%. El aumento anterior había sido del 45% y empezó a regir en marzo de este año.

Estacionamiento

El 23 de diciembre a las 12 fue convocada la audiencia pública previa al aumento del estacionamiento medido. En este caso, la tarifa pasará de $30 la hora a $45, lo que representa un 50% de incremento. Hasta marzo de este año era de $15, pero en ese mes su valor se duplicó.

Aumenta la tarifa de los taxis

Tomar un taxi en la Ciudad de Buenos Aires será 30% más caro desde el último mes del año. La bajada de bandera aumentará a $111, mientras que cada ficha costará $11,10.

Asimismo, se actualizará la tarifa nocturna, que es un 20% por ciento más cara que la diurna a partir de las 22 y hasta las 6. Durante esa franja horaria la ficha aumentará su precio a $13,22 y la bajada de bandera tendrá un valor de $133,20. Cabe recordar que las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido.

 

Fuente:

GCBA

NA

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here