Editorial: La seguridad rige y se controla SOLO para algunos (para otros se hace la «vista gorda»)

El gobierno y sus departamentos de tránsito y control intensificaron los controles en vehículos particulares, taxis y transporte público, a través de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).

Estos controles buscan que los conductores y vehículos tengan toda la documentación al día y a su vez dispongan de todos los elementos de seguridad (incluso el cinturón de seguridad). En muchos casos se controla que los vehículos circulen con las luces bajas y no tengan ninguna lamparita quemada (Como un ejemplo minúsculo), ya que según las leyes, podría poner en riesgo a terceros.

Desde enero aumentarán los peajes, la VTV, el estacionamiento medido y las tarifas de taxis

Pero como ya conocemos, en Argentina siempre hay excepciones, y no son pequeñas.

En el día de ayer, durante el acto que realizó el Frente de Todos en la Plaza de Mayo encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, sus militantes, que acostumbran a llegar en cientos de micros contratados, muchos de ellos en condiciones muy precarias, fueron llegando a las inmediaciones del evento.

Los militantes del gremio de la UOCRA llegaron en varios micros pero con un «pequeño detalle»: llegaron agitando banderas y parados en los techos de varias unidades que circulaban por la Autopista 25 de Mayo.

Al parecer, la Policía de Tránsito, la CNRT y demás autoridades miraron para otro lado ante semejante irresponsabilidad, falta de tránsito y peligro latente de un accidente y tragedia tanto para esas personas como para terceros.

¿Qué hubiese sucedido si una persona se cae del techo a la calzada o cae sobre otro auto que circula cerca por otro carril?

Quizás habría que comenzar a controlar la forma de traslado para que se realice respetando no solo las normas de tránsito, sino también respetar y resguardar la seguridad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido