Chubut: Tres empresas ofertaron para quedarse con el transporte urbano en Esquel

Dentro de algunos días se definirá cuál es el prestador elegido para brindar el servicio de transporte urbano.

Esquel busca tener transporte urbano de pasajeros luego de casi un año sin servicio. Hoy se abrieron los sobres de ofertas recibidas en el marco del Ofrecimiento Público iniciado por el municipio para entregar la concesión de 3 líneas de servicio en la ciudad.

Ceferino, Jacobsen y Transportes Esquel fueron las compañías interesadas en la propuesta. El intendente, Sergio Ongarato, explicó en diálogo con los medios de comunicación que las empresas plantearon qué coches tienen, el costo del boleto que ofrecerían y cuánto requieren de subsidios.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que el servicio funcionaría de lunes a viernes en un horario establecido, los sábados en horas diferentes a las de la semana y el domingo no habría transporte. De todas formas, aclaró que cada postulante ofreció la franja horaria en la que trabajarían si son adjudicados.

«Las ofertas no son exactamente iguales», explicó Ongarato. Por eso ahora tendrá que trabajar la Comisión Evaluadora para definir cuál es la más conveniente. «Tienen que poner en igualdad de lectura las tres ofertas», remarcó.

Cabe señalar que tanto Valle Chico como la Universidad están incluidos en los requisitos que el municipio propuso en el ofrecimiento público.

El concejal de Cambiemos Diego Austin, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante e integrante de la Comisión Evaluadora, estuvo en el acto junto a la concejal María Martínez, del Frente Vecinal, quien también la integra.

Austin señaló que tienen un plazo de 15 días para proponer el que para ellos sea el mejor oferente, pero consideró: «Es un trabajo que no nos va a llevar más de dos días tomar conocimiento de todo lo ofertado». Explicó que van a proponer según lo que evalúen el orden de cumplimiento de cada una con lo solicitado y se lo informarán al Ejecutivo.

 

Fuente:

EQS

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido