Estados Unidos: La MTA (Nueva York) compra 60 autobuses totalmente eléctricos por U$S 1 millón cada uno

Son los autobuses de un millón de dólares del futuro, y los jefes de la MTA dicen que pondrán a la agencia en el camino para poseer la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte.

La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el miércoles la compra de 60 autobuses totalmente eléctricos por $ 64 millones, parte del esfuerzo más grande de la agencia para eliminar gradualmente todos sus autobuses que consumen combustibles fósiles para 2040.

Los nuevos e-buses provienen de la compañía New Flyer, que en 2018 arrendó cinco autobuses eléctricos a batería de 60 pies que la MTA ejecutó en un programa piloto en la ruta M42 de rastreo lento de Midtown.

Los nuevos autobuses elevarán la flota de autobuses eléctricos de la MTA a 75. Los funcionarios planean comprar otros 475 autobuses de batería eléctrica a través del plan de capital 2020-2024 de la agencia.

“Estos autobuses son de segunda o tercera generación de los autobuses arrendados originales”, dijo el presidente interino de NYC Transit, Craig Cipriano. «Para cuando finalice el programa de capital … sin duda seremos la [flota de autobuses eléctricos] más grande de América del Norte».

Cada uno de los nuevos autobuses de $ 1 millón tiene 40 pies de largo. Según el contrato, New Flyer los mantendrá y capacitará a las tripulaciones de NYC Transit sobre cómo trabajar en ellos. Los autobuses se cargarán durante la noche y pueden recorrer hasta 120 millas por día, dijo Cipriano.

Los jefes de tránsito a principios de este año buscaron comprar solo 45 autobuses totalmente eléctricos, pero aumentaron el compromiso después de que la agencia alcanzó un acuerdo de $ 39 millones con la Autoridad de Energía de Nueva York para instalar al menos 50 cargadores de autobuses eléctricos aéreos en cuatro depósitos en toda la ciudad.

Los autobuses eléctricos para los sistemas de tránsito de EE. UU. Aún están en su infancia, y la MTA está pagando una prima por la nueva tecnología.

En 2020, la agencia aprobó un contrato de $ 141 millones de la compañía NOVA para 209 autobuses de 40 pies con motor diésel, un precio de aproximadamente $ 670.000 por autobús.

Los primeros cinco de los autobuses eléctricos New Flyer están programados para llegar a Nueva York en septiembre de 2022. Los equipos de MTA los probarán antes de que New Flyer envíe los 55 restantes.

El proyecto de ley de infraestructura firmado por el presidente Biden esta semana pone a disposición $ 5 mil millones de dinero federal para que las agencias de tránsito de todo el país compren autobuses con cero o bajas emisiones. Cipriano dijo que está investigando cómo esos fondos pueden subsidiar la compra de aún más autobuses eléctricos.

 

Fuente:

New York Daily News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido