Karsan entrega un autobús autónomo e-Atak a la Universidad Estatal de Michigan (EEUU)

La expansión de Karsan en los Estados Unidos continúa con un e-Atak autónomo para la Universidad Estatal de Michigan. Y así, el fabricante turco persigue su objetivo de darse a conocer internacionalmente ofreciendo soluciones innovadoras y modernas para el transporte masivo.

La expansión de Karsan en los Estados Unidos continúa con un e-Atak autónomo para la Universidad Estatal de Michigan. Y así, el fabricante turco persigue su objetivo de darse a conocer internacionalmente ofreciendo soluciones innovadoras y modernas para el transporte masivo.

Desarrollado por Karsan, junto con la empresa de tecnología californiana Adastec y lanzado al mercado como el primer vehículo autónomo sin conductor de producción en masa en Europa y América, el Karsan Autonomous e-Atak ha sido enviado a la prestigiosa Universidad Estatal de Michigan, donde se utilizará para el transporte de profesores, estudiantes y visitantes a la Universidad.

Okan Ba ş , CEO de Karsan, dijo: «Con nuestra visión de estar un paso por delante de los demás en el futuro de la movilidad . Estamos orgullosos de que nuestro vehículo, Autonomous e-Atak, se utilice en el enorme campus con condiciones de tráfico reales de la Michigan State University, una de las universidades más importantes de Estados Unidos donde late el pulso del mundo automotriz y tecnológico.

Como parte del objetivo de la Universidad de formar un ecosistema de movilidad inteligente, Autonomous e-Atak se utilizará para transportar miembros de la facultad, personal, estudiantes y visitantes de la Universidad Estatal de Michigan, después de pruebas exhaustivas y aprobación federal. Autonomous e-Atak operará sin escalas en una ruta de 4 kilómetros dentro de la universidad y se utilizará en la recopilación de datos de la universidad y en los estudios de mejora sobre vehículos eléctricos y autónomos.

MSU presenta el autobús autónomo Karsan

El Karsan Autonomous e-Atak, decorado con el logo del Spartan, mascota de la universidad, está equipado con tecnologías y sensores que detectan el entorno circundante y los peatones sin necesidad de conductor, la velocidad del Autonomous e-Atak, que permitirá será de 25km / h durante la fase de prueba donde se realizarán 630 viajes, aumentará a 40km / h en la mitad de primavera de 2022 una vez que todas las pruebas se hayan completado (con éxito).

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