Hong Kong estrenó el autobús durmiente para dormir la siesta

0

Una empresa asiática pone en marcha un recorrido en autobús que permitirá a cualquier persona dormir la siesta a bordo hasta un máximo de cinco horas

La mayoría de las personas que viven en grandes ciudades salen pronto por la mañana para poder llegar a tiempo a su trabajo y no regresan a sus casas hasta muchas horas después. Casi siempre tienen que comer fuera, ya sea un menú del día o con un tupper, y sueñan con que llegue el fin de semana para poder disfrutar de un día tranquilo… y de una merecida siesta.

Ese pequeño sueño que muchas personas se echan después de la comida es, para la mayoría, eso: un sueño. Pero, ahora, unos emprendedores de Hong Kong han dado un paso adelante para poder facilitar la hora de la siesta, aunque se esté lejos de casa: han creado el autobús de la siesta, un vehículo que tiene el único objetivo de que puedas dormirte y descansar durante un corto periodo de tiempo.

Se llama ‘Sleeping Bus Tour’, tiene una duración de unas 5 horas y hace un recorrido de, aproximadamente, 83 kilómetros. En ese tiempo, las personas pueden subir y bajar, siempre haciendo el mínimo ruido posible, ya que el resto de pasajeros está durmiendo. Y, dependiendo del lugar que elijan en el transporte, pagarán una cantidad u otra por el billete.

Siestas en marcha

La empresa que ha puesto en marcha esta iniciativa se llama Ulu Travel. Su director de marketing, Kenneth Kong, explica al Independent que la idea surgió en medio de «una tormenta de ideas sobre nuevos recorridos. Vi una publicación en las redes sociales de un amigo que decía que estaba estresado por su trabajo, no podía dormir por la noche. Pero cuando viajaba en el autobús, podía dormir bien. Su publicación nos inspiró a crear este recorrido que permite a los pasajeros simplemente dormir en el autobús».

La iniciativa ha sido un éxito: los billetes de los primeros días se agotaron en horas

Los precios dependen del lugar escogido por el cliente: el autobús tiene dos pisos y está dividido en cuatro categorías: la más barata vale 33 euros, mientras que la más cara, destinada a los VIP, asciende a 44 euros. Sin embargo, han lanzado una oferta de inauguración por la que se puede comprar un billete para dormir la siesta en el autobús por solo 129 dólares de Hong Kong, el equivalente a 14 euros.

Eso sí, aunque pueda parecer algo caro, el precio incluye el almuerzo previo a que el autobús comience su ruta a las 11.30 de la mañana, un guía de viaje y una bolsa con un antifaz y unos tapones para los oídos. El éxito ha sido tal que los billetes se agotaron rápidamente, por lo que los promotores de la idea ya se plantean extenderla a otras zonas en un futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here