Paul McCartney dice que el transporte público ayudó a formar a los Beatles

Paul McCartney dijo que el sistema de transporte público británico fue en parte responsable del éxito de los Beatles.

Recordó los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ya que creció en un período en el que el gobierno del Reino Unido desarrolló una serie de estrategias sociales financiadas con fondos públicos, incluida la Ley de Educación de 1944, la Ley de Transporte de 1947 y el lanzamiento del Servicio Nacional de Salud. en 1948.

“Fue un sistema asombroso”, dijo McCartney sobre la red de autobuses y trenes durante una discusión sobre su nuevo libro, The Lyrics (vía NME ), y señaló que ayudó a que jóvenes de ideas afines como sus compañeros de banda se conocieran. “No me di cuenta de que éramos la primera generación en beneficiarse de eso. Además, hubo una ley de educación que significó que los niños como yo de hogares no muy acomodados pudieran ir a escuelas muy elegantes. Esto les dio a todos en Gran Bretaña la oportunidad de ser más móviles y estar mejor educados, y ese fue un factor importante en la revolución cultural «.

Citó su crianza en Liverpool como una de las razones por las que él y sus compañeros de banda se sorprendieron al saber que tocarían para audiencias segregadas en su primera gira por Estados Unidos. “Liverpool [incluyó] la primera comunidad caribeña [en el Reino Unido], así que era un hecho”, dijo sobre la vida multirracial. “Nadie pensó nada en eso. Muchos de los chicos de los grupos eran negros, así que no pensamos mucho en eso. Simplemente pensamos que eran compañeros, simplemente pensamos que eran iguales, porque lo eran «.

Continuó: “Cuando fuimos a Estados Unidos, hubo un momento en el que íbamos a tocar en Jacksonville o en algún lugar … el promotor dijo: ‘Está bien, prepárate porque mañana en la noche [cuando] vas a tocar, los negros se sentarán allí y los blancos se sentarán allí ‘. Dijimos: ‘¿Disculpe?’ Él dijo: ‘Sí, así es como lo hacemos aquí’. Entonces dijimos: ‘¡Oh, no, no, no, no! No puedes hacer eso ‘”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido