spot_img
spot_img

San Juan: Así funciona la app de RedTulum

La herramienta para celulares permite de forma fácil y eficaz planear la mejor forma de movilizarse.

El novedoso sistema de transporte público de San Juan RedTulum cuenta con su propia aplicación, una herramienta veloz, eficaz y fácil de usar al alcance de los usuarios. Creada con la infraestructura digital de la plataforma Moovit, la aplicación de movilidad urbana más descargada en todo el mundo, la app de RedTulum te servirá para moverte por la provincia, encontrando las opciones de viaje más eficientes, localizando paradas de colectivos y planificando los tiempos en tiempo real.

Cómo encontrar y usar la app RedTulum

Ingresá desde tu teléfono a Play Store (en celulares Android) o App Store (en celulares con IOS). Buscá la aplicación RedTulum y seleccioná Instalar. Entrá a la aplicación y hacé clic en el buscador de la aplicación donde se encuentra la pregunta “¿A dónde quieres ir?”

En el buscador, ingresá una dirección o destino:

  • Puede ser un lugar específico, una calle con su numeración, o una intersección.
  • Si no conocés la dirección específica, podés seleccionar la opción “Encuentra en el Mapa” para buscar un punto en el mapa que te mostrará la aplicación.

Una vez que colocaste la dirección o el punto preciso en el mapa, presioná “Buscar ahora”. En la pantalla te aparecerán las rutas sugeridas, qué colectivo o combinación de colectivos podés tomarte para llegar a tu destino y cuánto tiempo debés caminar hacia las paradas.

Podés seleccionar la opción preferida en la aplicación, que te te mostrará en el mapa el recorrido que realizarás en tu viaje. Con la app abierta, podrás seguir el movimiento real del colectivo en el mapa y ver cuándo tenés que bajarte.

Qué función cumple la opción Filtro

A la hora de planificar tu viaje, podés filtrar los recorridos para encontrar el que más te conviene. Ingresá a la app, elegí tu ubicación actual y destino, y hacé clic en el botón “Filtro”, ubicado debajo del buscador, en el costado derecho. Allí podrás seleccionar 3 tipos de búsqueda según tu preferencia:

  • El recorrido con la ruta más rápida
  • El recorrido que implique caminar menos
  • El recorrido con menos transbordos

Cómo conocer las paradas cercanas o próximas a tu destino

Otra de las opciones de la aplicación RedTulum es ubicar las paradas de colectivo más cercanas al punto donde querés llegar. Para saber cuál es la parada más próxima a tu destino, ingresá a la app, y seleccioná “Paradas”, que se encuentra en la parte inferior y centro de la pantalla. Vas a poder ver las paradas en el mapa, o en forma de lista, en donde cada parada está identificada con un nombre específico.

Para ver los horarios de los colectivos de cada parada, hacé clic sobre los íconos de colectivos en el mapa o seleccioná los nombres de las paradas en la lista. También podés ver las paradas de tus lugares preferidos que tengas agendados en la app, cliqueando en “Favoritos”.

Cómo agendar tus lugares favoritos

Para tener agendado un destino y encontrarlo fácilmente, ingresá a la app y seleccioná “Agregar”, en Favoritos, que es la opción que aparece debajo de la barra del buscador. Tenés 3 opciones para guardar ubicaciones:

  • Podés escribir la dirección en el buscador
  • Seleccionar tu ubicación actual
  • Elegir la ubicación en el mapa

En cualquiera de los tres casos, podés guardarlo con el nombre que desees para recordarlo con facilidad. Estas direcciones agendadas te aparecerán en el inicio de la aplicación cada vez que la abras.

Cómo conocer las líneas de RedTulum

Para ver cualquier recorrido del sistema RedTulum, abrí la app y seleccioná “Líneas”, en la sección inferior y derecha de la pantalla. Podés ver todos los recorridos y líneas ordenados según el número y color, y agregar la línea que vos quieras a tus Favoritos para tener un acceso rápido e información instantánea. Volvé hacia atrás en la aplicación, y tendrás la línea guardada en “Favoritos”, junto a los otros destinos y ubicaciones que hayas agendado antes.

Cómo encontrar los puntos SUBE

Los puntos SUBE son locales comerciales, agencias de lotería, correos, kioscos y almacenes, en donde podés conseguir o cargar tu tarjeta SUBE. Para acceder a esta opción, deben ingresar en la opción «Paradas» de la app RedTulum, y allí pueden visualizarse los puntos SUBE más cercanos a tu localización actual.

Otras funciones de la app RedTulum

La aplicación cuenta también con alertas de servicio para informar al usuario de posibles interrupciones en las líneas habituales y poder adaptar su viaje según lo necesite. También pueden consultarse los horarios y recorridos actualizados para todas las líneas de transporte público.

La app incorpora funciones de accesibilidad, lo que permite a las personas de todo el espectro de discapacidades utilizar el transporte público con mayor seguridad, como funciones de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, identificación de rutas y estaciones accesibles para sillas de ruedas, cálculo de rutas sin escalones y menús y botones optimizados para personas con discapacidades motoras manuales.

También es posible dejar inquietudes, sugerencias o reclamos, que se pueden realizar en la opción » Sugerencias y Reclamos», presente en las herramientas del menú lateral, al cual se accede desde el ícono situado en la esquina superior izquierda de la pantalla inicial de la aplicación. A continuación se mostrará un formulario para realizar las sugerencias o reclamos, que serán recibidos directamente por el equipo técnico de RedTulum para mejorar el servicio.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido