España: Prueban un bus turístico totalmente eléctrico en Vigo

El moderno vehículo recorre las calles de la ciudad desde ayer y Caballero se muestra satisfecho porque “es el que se utiliza en las ciudades más importantes de Europa”

Las calles de Vigo serán las primeras de todo el país por las que circulará un autobús turístico 100% eléctrico. Se trata de un vehículo de la marca gallega UNVI, fabricado íntegramente en Ourense, y que se presentó en sociedad ayer en las instalaciones del Consorcio Zona Franca de Vigo. Está previsto que recorra la ciudad durante una semana en período de prueba.

El alcalde Abel Caballero se acercó, junto al delegado del Estado de Zona Franca David Regades y otras autoridades, a este acto de presentación. Este mismo modelo está circulando actualmente en ciudades del calibre de Londres, París, Bruselas y Amsterdam, siendo Vigo el campo de pruebas elegido para sus primeros pasos en España.

Según explicó Caballero, el autobús está fabricado íntegramente en Galicia, concretamente en Ourense, y mostró su satisfacción al conocer que se utiliza en algunas de las ciudades más importantes de Europa. También contó, a modo de anécdota, que cuando la selección de fútbol de Francia ganó la Eurocopa el pasado verano, el bus que utilizaron para celebrar en París fue el mismo modelo que el que recorrerá las calles de Vigo en los próximos días.

El autobús escogido para probarse en la ciudad desde ayer mismo es el modelo “UNVI URBIS eDDOT – Electric Double Decker Open Top”, del fabricante gallego UNVI. Este vehículo, completamente eléctrico, cuenta con aproximadamente 12 metros de longitud, doble piso y una capacidad de 78 plazas para viajeros y una plaza para personas con movilidad reducida en silla de ruedas.

Este modelo tiene un consumo de energía un 20% menor a otros vehículos eléctricos de las mismas características y está cargado con cargadores fabricados en España por la compañía Circontrol.

Durante las pruebas de este nuevo autobús turístico no habrá pasajeros. La lanzadera recorrerá distintas zonas de la ciudad y este período servirá para evaluar si tiene capacidad para prestar servicio en Vigo, además de su confort.

Fuente:

Atlántico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido