La CNRT, la ANSV y la JST trabajan por el uso del cinturón de seguridad en el transporte automotor

0

En el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participarán de un evento de concientización en la Terminal de ómnibus de Retiro.

Los organismos dependientes del Ministerio difundirán material gráfico de concientización y realizarán encuestas pasajeras y pasajeros, con el objetivo de seguir acercando información a las usuarias y usuarios acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Participarán Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, Julián Obaid, Presidente de la JST, José Arteaga, Director de CNRT, y Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Esta medida surge a partir de investigaciones llevadas a cabo por la JST, que analizó una serie de sucesos fatales ocurridos entre 2017 y 2019 en micros de larga distancia en la Argentina. En los cuales se identificó la falta de uso de cinturón de seguridad como una de las causas principales en los accidentes fatales ocurridos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en siniestros viales. Se trata de una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here