Neuquén: Zapala apunta al desarrollo logístico y turístico con una nueva terminal de ómnibus

La obra comprenderá una superficie cubierta 12.300 m2 y beneficiará a los más de 40 mil habitantes de la ciudad y la zona centro.

Después de varios años de espera, la localidad cuenta con las herramientas para iniciar la obra y es por ello que ahora llega el turno del proceso licitatorio. La recepción de ofertas será hasta el 14 de diciembre del corriente año a las 13 horas en mesa de entrada de la municipalidad (avenida San Martín 215). El presupuesto oficial es de 4.700.000 pesos y el lugar de apertura de las ofertas será en instalaciones de la Dirección General de Licitaciones y Contrataciones a las 12 horas el 15 de diciembre.

Luego de arduas gestiones a nivel nacional, el Municipio encabezado por el intendente Carlos Koopmann firmó el convenio para la construcción de la nueva terminal que beneficiará a los más de 40 mil habitantes de la ciudad y la zona centro.

La nueva terminal de ómnibus estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, en el acceso Fortabat y la actual Ruta 14. El prototipo que se ofreció en el proyecto es de una terminal con diez dársenas, las cuales sanearán el constante flujo de micros.

“Estamos muy felices de anunciar el llamado a licitación para la contratación del proyecto ejecutivo de la nueva terminal para Zapala, luego de casi 20 años de postergaciones, nos propusimos recuperar el proyecto y gestionamos su concreción, porque entendemos que es una obra fundamental para el desarrollo de la ciudad y la zona centro de la provincia. Hoy avanzamos un paso mas para hacerla realidad”, expreso Carlos Koopmann.

Actualmente, la terminal se ubica en la zona céntrica, y con este nuevo emplazamiento se garantizan todos los servicios e infraestructura, además de dar lugar a la planificación de nuevas ciclovías, teniendo presente al peatón, al taxi y el transporte urbano. Estas obras complementarias fueron anunciadas también dentro del Plan + Futuro que desarrolló el municipio local.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido