El meme del autobús que muestra las dos caras de una misma sociedad que se volvió viral

En algún momento te has cruzado con una imagen que presenta a dos personas diferentes sentados en los extremos de un bus. ¿De qué se trata y qué mensaje tiene este meme?

Es muy posible que luego de permanecer en Internet por un tiempo puedas haberte cruzado con un meme que se ha vuelto popular en las redes sociales. Es el nuevo fenómeno de Twitter que muestra a dos personas sentadas en ambos extremos dentro de un autobús y representan dos realidades diferentes.

La singular imagen viene inundando las plataformas digitales en las últimas semanas. Esta sencilla ilustración presenta a dos pasajeros sentados dentro del ómnibus: una persona se encuentra desanimada mirando la ventana, mientras que la otra tiene un aspecto totalmente diferente, mucho más jovial.

Bajo esa línea, los amantes del Twitter utilizan este meme para comparar dos partes de una misma situación. Es decir, publican la imagen para demostrar en varias ocasiones que el personaje que aparece contento es feliz por vivir en cierta ignorancia y desconocer la realidad.

 

Qué es un meme

De acuerdo con la Real Academia Española, “es una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”. El biólogo Richard Dawkins acuñó el término en su libro ‘El gen egoísta’ (1976).

En ese sentido, Dawkins usó la palabra “meme” para llamar cada unidad cultural capaz de replicarse, estableciendo de alguna forma una analogía con los genes.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido