La Universidad Nacional de La Plata convertirá colectivos de combustión a eléctricos

La Agencia I+D+i financia un proyecto asociativo que promueve la incorporación de tecnologías sustentables en el ámbito del transporte urbano de pasajeros.

La transformación de colectivos a combustión en eléctricos facilita el avance hacia la incorporación de tecnologías sustentables. Actualmente, el transporte en nuestro país depende en casi un 100% en combustibles fósiles. Esto se traduce en gases de efecto invernadero, otras partículas en suspensión en el aire (hollín) y contaminación sonora que podrían reducirse o evitarse con el paso hacia la electromovilidad.

Por este motivo, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) ha decidido apoyar a un proyecto asociativo entre el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa de transporte de pasajeros Nueve de Julio SAT para transformar colectivos a combustión en colectivos eléctricos. A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), la Agencia financiará a esta iniciativa mediante un Aporte No Reembolsable (ANR) Asociativo por un total de $18.005.000.

Tras investigaciones y pruebas pilotos, la UNLP y Nueve de Julio SAT ven factible la reconversión de colectivos y su inmediata puesta en servicio. Además del cuidado del ambiente, la propuesta de la universidad y la empresa permite contribuir a la generación de valor agregado en Argentina y la apertura de nuevas iniciativas de investigación y desarrollo enmarcadas en el proceso de transición energética.

¿Qué son los ANR asociativos?
Los ANR asociativos son subsidios del FONTAR destinados a financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea el desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y prototipo, a través de la asociatividad entre instituciones públicas y el sector productivo.

 

Fuente:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido