Córdoba: Choferes de colectivos urbanos se capacitaron en trato adecuado a personas en sillas de ruedas

  • Este primer curso se dictó a conductores de unidades de colectivos y autoridades de las empresas.
  • La capacitación es dictada en conjunto con la Fundación “Derechos sobre ruedas” en la Escuela Municipal de Educación Vial.

La Municipalidad de Córdoba brindó la primera capacitación dirigida a choferes y autoridades de empresas de transporte urbano de la ciudad.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Sociales y la Fundación Derechos sobre Ruedas busca mejorar la prestación del servicio de transporte en este caso en particular, para facilitar el trato a personas en sillas de ruedas usuarias del mismo.

Esta jornada de sensibilización y capacitación “Vos y yo construimos el respeto”, fue brindada por representantes de la Fundación Derechos Sobre Ruedas, consistió en un taller vivencial con el objetivo de crear empatía en los participantes.

En esta primera ocasión, participaron 40 choferes y directivos de ERSA y Coniferal, en articulación con la Secretaría de Movilidad Urbana y en cumplimiento de la Ordenanza Nº 13095/2020, referente al Trato Adecuado a Personas con Discapacidad.

 

Fuente:

Municipalidad de Córdoba

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido