Córdoba: TAMSE incorporará 50 nuevas unidades 0 Km que se sumarán a las 110 adquiridas entre junio y septiembre

El intendente Martín Llaryora anunció la compra de 50 colectivos 0 kilómetro que se sumarán a las 110 adquiridas entre junio y septiembre, posibilitando así que la empresa municipal TAMSE cuente con 160 unidades modernas.

La decisión del Intendente de adquirir los nuevos coches posibilita mejorar la frecuencia de los recorridos. Así, el próximo miércoles 17 de diciembre se realizará la subasta electrónica inversa de colectivos marca Mercedes Benz, que cuentan con Norma Euro 5, lo que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo así menos impacto al ambiente.

Al igual que las que ya están en circulación, las flamantes unidades estarán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis. Además, cabe destacar que todas cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.

El pasado 1 de octubre la empresa municipal de transporte sumó a sus recorridos las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36, correspondientes a los corredores 3 y 8 de la ciudad de Córdoba.

Ese día comenzaron a circular 69 de las 110 unidades adquiridas a mitad de año, lo que también implicó la incorporación de 576 nuevos empleados que pasarán a formar parte de la empresa. El 31 de octubre salieron a la calle las 41 restantes unidades.

Cuando inició la actual gestión, Tamse tenía el 3% del sistema, hoy ya dispone del 25%.

El intendente subrayó el crecimiento de la empresa en este tiempo: “Sabemos que la empresa elevó su rendimiento, mejoró el concepto social y con esfuerzo y ganas de superarse de sus trabajadores, demostró que una empresa pública puede expandirse de manera tal que hoy nos ayuda a sostener plazas y administrar una estación de servicio convirtiéndola en la primera dentro de su categoría”.

“Para nosotros es clave llevar adelante una gestión responsable del transporte en la ciudad. El intendente Martín Llaryora nos encomendó trabajar con compromiso y responsabilidad. Esto demuestra que una empresa del Estado bien manejada, con gestión y control, puede cumplir objetivos concretos de crecimiento”, expresó su presidente, Marcelo Rodio.

“Estos colectivos constituyen un ejemplo más del compromiso de la Municipalidad y la empresa para mejorar el transporte en la ciudad y garantizar tecnología y modernización a los ciudadanos de Córdoba”, agregó.

 

Fuente:

Gobierno de Córdoba

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido