El Gobierno dispuso de 135 millones de pesos para que el transporte sea gratuito por las celebraciones del Día de la Democracia

El Gobierno decidió este viernes que el transporte sea libre y gratuito desde el mediodía para «brindar mayor accesibilidad» a las celebraciones por el Día de la Democracia, cuyo epicentro será el acto en Plaza de Mayo que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito a partir de las 12 horas de este viernes 10 de diciembre», precisaron desde la cartera liderada por Alexis Guerrera, que dispuso una compensación de 135 millones de pesos para las empresas.

Esa cifra máxima será destinada a las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), según establece la resolución.

Desde el Ministerio también indicaron que la medida «tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar la conectividad en las celebraciones por el Día de la Democracia» que comenzará a las 15.

La resolución 473/2021 otorga la «gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional».

En torno a esta medida, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”.

 

Fuente:

Boletín Oficial – Resolución 473/2021

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido