¿Sos mujer y querés ser chofer de colectivos? Los pasos para inscribirse al Registro de Mujeres Aspirantes

Si sos mujer y deseas trabajar como conductora de un colectivo, regístrate. Podes acceder a puestos laborales ofrecidos por empresas del sector, acceder a capacitaciones específicas y recibir el financiamiento de tu licencia habilitante.

El Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC) es una herramienta del Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor.

A través de este programa se busca erradicar las diferencias de género que se perciben en el sector automotor. El registro será consultado por empresas del sector que están en búsqueda de personal.

¿A quién está dirigido?

A mujeres de todo el país cuya vocación sea trabajar como conductoras de transporte público y cumplan con los requisitos necesarios.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 21 años

DNI

Licencia D2 o D3. Existen jurisdicciones en las que no es necesaria la licencia LINTI

Licencia Nacional Habilitante Tipo A1TP en caso de ser requerida en la jurisdicción

Currículum Vitae

¿Cómo hago?

1-  Ingresá a la página de Trámites a distancia y buscá el trámite: «Inscripción de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo».
2- Completá el formulario y adjuntá la documentación.
3- Si tenés:

– Licencia D2 y el puesto requiera una licencia de índole superior, se te proporcionará la información necesaria para cumplimentar los requisitos indispensables y obtener la licencia D3, según la normativa acorde a la jurisdicción en la que se desarrollará la actividad a la que te postulás, ó
– Licencia D3 y el puesto requiera una licencia de índole superior, se te proporcionará la información necesaria para cumplimentar los requisitos indispensables y obtener la licencia LINTI, según la normativa acorde a la jurisdicción en la que se desarrollará la actividad a la que te postulás.

4- Dependiendo del tipo de licencia que poseas, tu cv se incluirá en una terna, que será seleccionada de manera aleatoria.
5- La terna descrita en el punto anterior será armada al momento del requerimiento de aspirantes por parte de algunas de las empresas de la jurisdicción a la que pertenezcas y que adhirieron previamente al registro de empresas.
6- Las integrantes de dicha terna, accederán a las entrevistas previas de selección con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, o uno de sus representantes, a los fines de garantizar un proceso transparente en la metodología de selección.
7- Las empresas realizarán la evaluación de idoneidad a través de criterios objetivos y razonables y la acreditación de los exámenes psicofísicos y las pruebas teóricos-prácticas por parte de las postulantes.

 

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

 

Más info:

Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido