Desvalijan micros que van a La Salada: creen que la policía entrega información

Los delincuentes saben en qué colectivos viajan pasajeros con mucho dinero en efectivo. Delincuentes en autos acorralan a los colectivos en la ruta, se suben y le sacan todo a los pasajeros.

En el lapso de una semana se llevaron a cabo dos golpes comando a colectivos que supuestamente iban a la feria deLa Salada. Sin embargo, tan solo uno de ellos se dirigía allí, el otro volvía de Villa Gesell repleto de turistas y tenía como destino el partido bonaerense de San Justo. Ya no se puede ni siquiera viajar tranquilo, se viaja con miedo ya que te roban hasta en la autopista.

El primer hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre y las víctimas fueron decenas de personas que viajaban desde General Pico hasta La Salada. El chofer de la empresa y dueño del colectivo contó que dos vehículos los arrinconaron y uno de los delincuentes posó su arma en la ventanilla del conductor para que se orille así los que venían en el otro auto pudieran subirse. “Veníamos por Ricchieri y la altura de Puente 12 se nos acercaron los autos, en un lapso de diez minutos robaron todo”. El monto que se robaron supera los tres millones de pesos y tenían todo muy bien estudiado, hasta supieron el número de asiento de la persona que viajaba con más dinero. Una de las mujeres que iba en el colectivo dijo que los ladrones les repetían una y otra vez que la policía de Morón los había entregado.

El otro caso sucedió el 24 bajo la misma modalidad, dos vehículos interceptaron a un colectivo que venía de Villa Gesell, pero los delincuentes no sabían que los que viajaban eran turistas, pensaron que se dirigían a la feria. Esta confusión llevo a que se pongan a discutir entre ellos, pero no los detuvo a la hora de sacarles todas las pertenencias a los 69 pasajeros.

Este tipo de golpes comando parecieran estar más que organizados y por gente altamente capacitada. Quienes los llevan a cabo no son personas jóvenes, sino que por lo general superan los 30 años. Los robos suceden entre las 5 y las 6 de la mañana que es cuando los colectivos que vienen del interior se dirigen a la feria, buscan la plata en efectivo. Siempre son dos o tres autos con cuatro ladrones cada uno, arrinconan a los colectivos y cuando se suben le sacan hasta la última pertenencia.

Los choferes viajan librados a la suerte misma, al igual que sus pasajeros, estos primeros saben a lo que se arriesgan y se amparan en que simplemente no les toque. “No pasa tan solo por el robo, corren riesgo nuestras vidas”.

Fuente:

Telenoche

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido