Volvo probará un autobus 100% eléctrico en Chile

Automaker se unió a una alianza para fomentar la adopción de autobuses sostenibles en América Latina

Volvo anunció hoy que probará su autobús eléctrico Volvo 7900 Electric en transporte público en Santiago, la capital de Chile. Las pruebas comienzan en enero y deberían durar hasta abril. Después de esta primera ronda, el autobús se probará en Bogotá, Colombia.

Durante las pruebas en Santiago, Volvo monitoreará datos como la autonomía del autobús (kW / km), desempeño, dirección, comodidad de los pasajeros, niveles de ruido, conectividad y desempeño en zonas con control remoto de velocidad.

“Nuestro objetivo es mostrar a pasajeros, operadores y autoridades de transporte el bus Volvo 100% eléctrico y estudiar el escenario para una posible futura introducción de esta tecnología en Chile”, dijo José Antonio Margalet, director comercial de buses Volvo en el país, en un declaración.

El anuncio se produce una semana después de que Volvo anunciara que se une a la alianza Zebra (Acelerador de Despliegue Rápido de Bus Cero Emisiones, o «aceleración para usar autobuses de cero emisiones»), que tiene como objetivo ayudar a las ciudades latinoamericanas a implementar autobuses sostenibles.

Volvo es el primer fabricante de automóviles europeo en firmar un acuerdo con el grupo, fundado en 2019. El acuerdo requerirá que la compañía implemente una variedad de actividades, incluida la provisión de autobuses eléctricos a Ciudad de México y Santiago durante los próximos 18 meses, así como la promoción demostración de autobuses de cero emisiones en ciudades seleccionadas por la alianza.

 

Más datos del modelo a prueba:

El Volvo 7900 Electric es un modelo que ofrece la marca en Europa. Alimentado exclusivamente por un motor eléctrico de 200 kW y un par máximo en las ruedas de tracción de 19.000 Nm, no emite contaminantes ni hace ruido durante su funcionamiento, contribuyendo a la descarbonización del transporte y al desarrollo de ciudades más sostenibles. Las baterías son baterías de iones de litio con una capacidad de hasta 330 kWh, lo que garantiza la autonomía durante todo el trayecto diario. El vehículo se recarga por la noche, al final de un día completo de funcionamiento.

La unidad que se probará en Santiago tiene piso bajo, lo que permite un fácil acceso para los pasajeros, con comodidad y seguridad durante las salidas y llegadas. El vehículo tiene 12 metros de largo y transporta hasta 95 personas.

Además de las innovaciones en el sistema de propulsión, el autobús mantiene toda la reconocida tecnología de seguridad de Volvo, con un sistema de detección de peatones y ciclistas, frenos de disco electrónicos de última generación (EBS5), ABS, control de tracción (ASR), asistencia desde inicio en rampa, luces LED, control electrónico de estabilidad (ESP), entre otras características .

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