Bariloche: “Hay un vaciamiento sistemático del sistema de transporte público”

La Multisectorial por el Transporte Público manifestó su rechazo al reemplazo de las unidades del TUP por otras más viejas. “Si la empresa aduce pérdidas millonarias, que abra los libros”, dijo Guillermo Navarro a ANB.

La problemática del Transporte Público en Bariloche suma un nuevo capítulo tras el anuncio de la empresa Mi Bus de que reemplazará las unidades que circulan en Bariloche por otras más viejas.

Bariloche: Por falta de subsidios, Mi Bus reemplaza sus colectivos por modelos más viejos

La empresa anunció esa semana el reemplazo de unidades existentes por modelos más viejos habilitados, a la vez que incorporará transportes articulados y colectivos con rampa. Además, descartaron irse de la ciudad y tampoco quitarán frecuencias ni servicios.

“Lo que está pasando es lo que venimos denunciando: Un vaciamiento sistemático del sistema de transporte público por parte de la empresa, en connivencia del municipio que avala, no controla, no fiscaliza ni tampoco garantiza la transparencia de las acciones que toma la concesionaria”, dijo a ANB Guillermo Navarro, integrante de la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche.

Asimismo afirmó que están exigiendo que “si la empresa aduce que tiene tantas pérdidas millonarias, que abra los libros contables que sea analizado por parte de una comisión independiente y la ciudadanía pueda evaluar que tan cierto es. Los propios concejales no reciben la información certificada”.

Recalcó la “falta de transparencia y la necesidad de una ética y una apertura del gobierno para poner los números sobre la mesa para generar ideas y proyectos” en relación al servicio y recordó cómo llegó Mi Bus a Bariloche: “En 2016 anuncia Gennuso que van a traer a esta empresa por contratación directa argumentando que lo que tiene para ofrecer son 100 unidades de colectivo nuevas traídas específicamente para operar acá; de esas 100 unidades nunca funcionaron todas y  en el último tiempo quedaron operando unas 50 o 60”.

También señaló que “se dijo que las unidades eran propias de la empresa y eso es mentira que queda de manifestó porque se están alquilando en forma de Leasing, es decir, llega de forma fraudulenta”.

 

Fuente:

ANBariloche

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido