Uruguay: El Gobierno promueve que las intendencias incorporen ómnibus eléctricos en sistemas de transporte

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó, este lunes 13, el programa Primer Bus Eléctrico que, bajo el objetivo estratégico de descarbonizar, propicia adquirir vehículos que funcionen con esa energía para transporte de pasajeros en todo el país. La convocatoria está abierta hasta el 11 de marzo y, a través de este programa, se busca incorporar un ómnibus de las referidas características por departamento.

La actividad, desarrollada en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, fue encabezada por el subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

El Viceministro de Industria Walter Verri presentó el programa “Primer Bus Eléctrico” en la Torre de ANTEL

El llamado a presentar propuestas incluye opciones de vehículos turísticos y transporte público urbano. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo de 2022 y las consultas y propuestas se deben realizar a través del correo electrónico [email protected]

En su oratoria, Verri sostuvo que Uruguay debe fomentar la movilidad eléctrica para cumplir con los objetivos de la descarbonización del transporte, dado que genera el 40% de las emisiones de CO2 del país. El jerarca dijo que el programa beneficiará el fortalecimiento del vínculo con los gobiernos departamentales y agregó que algunas comunas ya consultaron sobre el acceso a opciones de vehículos eléctricos.

Según explicó, una comisión interinstitucional integrada por el MIEM, junto a los ministerios de Economía y Finanzas; Ambiente y Transporte y Obras Públicas, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto trabaja para modificar las flotas de transporte urbano y suburbano del país.

Por su parte, Cantero dijo que se prevé diseñar una política para que al final de esta administración cada departamento cuente con ómnibus a electricidad, en función de la demanda y de las ideas que se presenten a la convocatoria. También explicó que hay interés de los gobiernos departamentales por incorporar microbuses o minibuses.

 

Fuente:

Ministerio de Industria, energía y Minería (Uruguay)

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido