Nación confirmó que no se pedirá el pase sanitario en transporte público

0

Ante la inminente aplicación de un pase de vacunación, desde Transporte nacional confirmaron que, por el momento, no se solicitará.

José Ramón Arteafadirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), confirmó en las últimas horas que por el momento no habrá una solicitud del pase sanitario para usar el transporte público. Sin embargo, dejó una puerta abierta de que si pueda modificarse a futuro, ya que es “una medida dinámica”.

“Hasta ahora no vamos a aplicar el pase sanitario en el transporte público de pasajeros, pero esto es muy dinámico. Las decisiones son dinámicas. Hasta ahora en el transporte hay qye mantener la ventilación y el uso del barbijo”, sostuvo Arteafa en diálogo con Radio Provincia.

A su vez, el director explicó el operativo que se desplegará de cara a la temporada de verano en el país que incluirá a más de 950 agentes, 440 móviles y cien torres de vigilancia en trenes, con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de turistas durante la temporada de verano.

“Gracias al proceso de vacunación, creemos que va a ser una temporada inédita en Argentina, por eso el transporte será una clave para garantizar que se viaje seguro”, explicó el funcionario.

Además, comunicó: “Se controlará el uso del barbijo y el descanso de los choferes con test de alcoholemia y narcolemia. Además es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en el transporte público”.

“El transporte ferroviario de pasajeros tiene mucha demanda y las unidades están en óptimas condiciones, que se conjuga con un buen servicio y bajos costos”, añadió.

Finalmente, y en relación a los viajes de egresados, expresó: “Los estamos fiscalizando con un servicio que presta la CNRT para que los padres y las familias estén tranquilos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here