Grecia impone doble mascarilla para viajar en transporte público

El Gobierno de Grecia ha anunciado nuevas restricciones para contener la expansión de la variante ómicron del coronavirus durante las Navidades, de tal forma que a partir del viernes será obligatorio utilizar mascarilla también en exteriores y quedarán prohibidas las grandes celebraciones públicas.

El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, ha comparecido este jueves para desvelar una batería de medidas que, como él mismo ha reconocido, precederán a restricciones más severas a partir del 3 de enero, cuando previsiblemente se verán afectados actos deportivos, de ocio y otras actividades no esenciales.

El Gobierno, que no contempla el confinamiento, ha ordenado que se cancelen los grandes eventos durante los próximos días y más pruebas para los viajeros que lleguen al país. Asimismo, Plevris ha recomendado a los ciudadanos que se hagan un test antes de reunirse con sus familias en estas fechas.

En exteriores, las mascarillas serán obligatorias, mientras que en interiores se establecen criterios especiales para el transporte público o los supermercados, donde sólo se podrá acceder con doble mascarilla o una de tipo KN95. El ministro confía que las nuevas medidas sirvan para «celebrar la Navidad y el Año Nuevo con seguridad», según el diario ‘Kathimerini’.

Las autoridades sanitarias de Grecia notificaron el miércoles 5.641 nuevos casos de COVID-19 y el balance global desde el inicio de la pandemia supera el millón. Al menos 20.126 enfermos han fallecido, después de confirmar 69 muertes adicionales en el último recuento.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido