San Luis: El antiguo ómnibus Leyland de 1957 que revivió como «BeerBus» y tiene su «parada» en Merlo

1

En la avenida principal de Merlo (Avenida del Sol), en la provincia de San Luis se encuentra «El Patio», un jardín lleno de FoodTrucks y BeerTrucks…pero también «BeerBus».

Todos los días abre de 20 a 1 am y cada local ofrece su carta y menú. Los vehículos se encuentran estacionados en círculo dejando el centro para las mesas y sillas.

No faltan las lámparas de filamento y la buena música para comer o tomar algo al aire libre aprovechando el buen clima durante la noche en San Luis.

Entre todas las unidades, al fondo nos encontramos con un Leyland carrozado por DeCaroli en 1957. El mismo, según deja ver su carrocería, perteneció a la empresa CATA y llevaba el interno 560.

Un Leyland similar en su época prestando servicio

La unidad no posee sus ruedas (se encuentra apoyado sobre el pasto) y su chapa se encuentra original con el óxido de haber estado muchos años a la intemperie. Aún se leen las palabras «Subida» y «Bajada» en sus puertas.

El Leyland fue recuperado para oficiar de local cervecero, es decir un auténtico «BeerBus».

¡Mirá las fotos!

Los simpáticos porta servilletas y sorbetes de un foodtruck…todo en composé

Y ahora si.. el Leyland en detalle…

El interno 560 aún con el paso de los años no se borró

Tampoco el logo de la empresa CATA…

La choppera en el interior que se ambientó con pisos de madera y buena iluminación para ofrecer una excelente atención.

El atardecer se funde con la noche de Merlo y deja ver la Luna. Las lamparitas de filamento se encienden paa dar lugar a los visitantes… El Leyland los espera…

Haciendo la fila para subir al bondi… ¡No! Para pedir una cerveza…

 

Fuente:

Fotos: Revista Colectibondi

1 Comentario

  1. Estimados amigos de Colectibondi, un gusto saludarlos. Respecto de este Leyland, presumo que podría ser de 1952 o 1953, años en los que hubo una importante adquisición por parte del Estado a Decaroli Hnos. Si fuera de 1957, equiparía ventanas corredizas y no de tipo «guillotina», ello se ve claramente en la imagen publicada más arriba y que, creo, corresponde a Rosario. Ese coche posee pequeñas diferencias con estos algo más antiguos. La Coop. T.A.C. tuvo una importante flota de estos Leyland Decaroli Hnos. modelos 1953, que heredó de su antecesora, la estatal E.N.T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here