India: Desarrollaron un autobús de hidrógeno con tecnología de ‘primicia mundial’

0

Se ha desarrollado un nuevo autobús impulsado por hidrógeno en la India gracias a una amplia colaboración entre Sentient Labs, el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) y el Laboratorio Nacional de Química (NCL).

El vehículo de nueve metros, 32 plazas y aire acondicionado ha sido diseñado para proporcionar una autonomía de 450 km con 30 kg de hidrógeno, presentando una gran alternativa a los autobuses convencionales que emiten grandes cantidades de emisiones de carbono.

Equipado con la tecnología “primicia mundial” de Sentient Lab, que genera hidrógeno directamente a partir de residuos agrícolas para su uso en vehículos impulsados ​​por celdas de combustible, el autobús espera transformar el transporte limpio tanto en la India como en otras partes del mundo.

La celda de combustible utiliza hidrógeno y aire para generar electricidad para impulsar el autobús. El único efluente del autobús es el agua, por lo que posiblemente sea el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Sobre el desarrollo, Ravi Pandit, presidente de Sentient Labs, dijo: “Estamos orgullosos de lanzar un bus de energía de pila de combustible de hidrógeno desarrollado de forma autóctona. Un sólido equipo técnico junto con CSIR-NCL trabajó en varios componentes tecnológicos.

“Prevemos que la solución tendrá una adopción generalizada impulsada por varias asociaciones. Nuestros esfuerzos también serán fundamentales para permitir a los fabricantes y proveedores de vehículos construir una ruta de carbono neto cero en la India «.

El Dr. Raghunath Mashelkar, miembro de la junta directiva de Sentient Labs, agregó: “En todo el mundo, los esfuerzos relacionados con la revolución del hidrógeno verde están en marcha, pero Sentient Labs se destaca. En Sentient, se comprenden los desafíos que son fundamentales para la India y se desarrollan soluciones.

«La digitalización, la descentralización y la descarbonización es lo que India necesita para la movilidad sostenible y estas innovaciones de Sentient serán de gran ayuda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here