Reino Unido: Birmingham presentó 20 autobuses doble piso propulsados ​​por hidrógeno

Birmingham, Reino Unido, ha visto entrar en servicio 20 autobuses de dos pisos de cero emisiones, propulsados ​​por hidrógeno, en la ruta 51 de National Express West Midlands a Walsall.

Introducidos por el Ayuntamiento de Birmingham, los dos pisos Wrightbus propulsados ​​por hidrógeno son reconocidos como las únicas variantes ubicadas fuera de Londres, dijo el consejo.

Esto es parte de una expansión más amplia de Birmingham para introducir soluciones de movilidad limpia, al proporcionar transporte público sin emisiones, no solo ayudará a reducir las emisiones de carbono, sino que también aumentará la conciencia sobre la movilidad del hidrógeno.

El concejal Waseem Zaffar, miembro del gabinete de Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Birmingham, dijo: “La flota de autobuses de hidrógeno verde de cero emisiones del Ayuntamiento de Birmingham proporciona una solución innovadora para las ciudades que quieren descarbonizar el transporte público.

“Deberían mejorar de inmediato la calidad del aire y ayudarnos a trabajar hacia el objetivo de Birmingham de emisiones netas de carbono cero para 2030.

«Los residentes de Birmingham pueden sentirse seguros de que su ciudad está desempeñando un papel de liderazgo en la aplicación de políticas y en el debate informativo sobre el transporte público de cero emisiones a nivel local y nacional».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido