Scania presentó su renovado chasis K con motor LBG / LNG / CBG / CNG de 13 litros para ayudar a descarbonizar viajes de larga distancia

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Scania Touring, 3-axle, high decker

Scania presentó recientemente un chasis K de Scania de piso alto de nueva generación, con la gran novedad de un nuevo motor de gas de 13 litros que permitirá viajes turísticos con bajo impacto ambiental, sobre todo dada su capacidad para funcionar con biogás licuado.

Scania  presentó recientemente un chasis K de Scania de piso alto de nueva generación , con la gran novedad de un nuevo motor de gasolina de 13 litros  que permitirá viajes turísticos con bajo impacto ambiental, sobre todo dada su capacidad para funcionar con biogás licuado .

“Nuestro motor de gasolina de 13 litros y las nuevas opciones de tanques facilitan a los operadores de viajes cambiar al biogás sin problemas con el alcance y al mismo tiempo proporcionar la energía necesaria para cualquier operación. Otra ventaja es que no se necesita una gran inversión ”, dice Jonas Strömberg, director de sostenibilidad de Scania Buses & Coaches.

El nuevo motor de gasolina de 13 litros impulsará el autocar Scania LGB / LNG

El nuevo motor de gasolina de 13 litros de Scania puede funcionar tanto con biogás como con gas natural, o con una combinación de ambos. Entonces, los operadores pueden luchar por la opción de biogás más sostenible, pero aún tienen la opción de usar gas natural cuando sea necesario. Al funcionar con biogás, las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90% en comparación con el diésel tradicional, subraya Scania.

El motor entrega un par máximo de 2.000 Nm entre 1.100 y 1.400 Nm, mientras que la potencia máxima (302 kW) se alcanza a 1.900 rpm. “En otras palabras, el motor de 13 litros ofrece la potencia y el par de los motores diésel equivalentes, lo que significa que puede manejar incluso los desafíos más difíciles. Esto lo convierte en la opción de tren motriz más sostenible y viable del mercado para los operadores de larga distancia ”, continúa Strömberg.

Además de reducir las emisiones, los trenes de potencia impulsados ​​por gas también son más silenciosos que sus homólogos diésel, al tiempo que reducen los costos operativos.

Además, el  nuevo motor de gas de 13 litros de Scania puede funcionar tanto con gas licuado (LBG / LNG) como con gas comprimido (CBG / CNG) . Con la opción de usar gas licuado, el alcance aumenta sustancialmente en comparación con el gas comprimido, lo que lo hace adecuado también para operaciones de alto kilometraje. Y el nuevo motor de gasolina es solo una de las muchas opciones de combustible alternativo que Scania ofrece para sus nuevos autocares, que también vienen con varias otras características y beneficios nuevos.

“Con un excelente entorno para el conductor y una capacidad de carga, comodidad de los pasajeros y eficiencia de combustible significativamente mejorados, nuestra nueva generación lo llevará lejos. Y con una gama de opciones de tren motriz sostenibles, incluso pueden llevarlo a París ”, concluye Strömberg.

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