La «Abeja Reina» arrancará el año renovada: La Línea 28 tendrá 23 0km con ventanillas selladas

El Grupo DOTA viene renovando a buen ritmo sus unidades más antiguas. Algunas líneas ya están renovadas al 100% y otras están muy cerca.

La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

La línea 28 en un principio se la conoció como línea 208 (Número que le da el nombre a la empresa – Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA)). Existe desde 1955 y prestaba servicios con 51 autobuses.​ El recorrido original iba desde la Estación Constitución hasta el Puente Alsina, cuando luego se les otorga el recorrido de la antigua línea de ómnibus 114, que unía dicho puente con la Estación Rivadavia del Ferrocarril Mitre.

Ambos recorridos se fusionan, cubriendo un casi semicírculo que rodeaba el oeste de la ciudad. Años después, lograría extender sus ramales hasta la Estación Retiro por el este y hasta la Ciudad Universitaria por el oeste, completando 3/4 de la circunferencia virtual externa de la ciudad, dividiéndose operativamente en el corredor Retiro-Puente Alsina-Puente La Noria, por el sur de la ciudad, y en el corredor Puente Alsina-Liniers-Ciudad Universitaria por la Av. General Paz.

Volviendo a las renovaciones, entre todas las líneas que administra el Grupo DOTA, la 28 es su línea madre y en 2022 prepara su renovación con unidades sobre chasis Agrale MT 17 LE (Chasis largo) carrozadas por TodoBus en su modelo Retiro con vidrios sellados y aire acondicionado. La primera tanda serán unos 23 0 km y luego a lo largo del año se irán acoplando más.

 

Fuente:

Fotos: TodoBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido