Solaris lanzará un «Charging Park» para probar e-buses en su propia planta de producción

Solaris está construyendo una innovadora estación de carga y estacionamiento en sus instalaciones en Bolechowo, cerca de Poznań. Denominado Solaris Charging Park, cuenta con diferentes sistemas de carga y con capacidad de flujo de energía bidireccional. La posibilidad que brindará para probar una variedad de soluciones permitirá a Solaris responder con precisión a la creciente demanda de autobuses eléctricos por parte de los operadores europeos

Solaris está construyendo una innovadora estación de carga y estacionamiento en sus instalaciones en Bolechowo, cerca de Poznań. Denominado Solaris Charging Park , cuenta con diferentes sistemas de carga y con capacidad de flujo de energía bidireccional. La posibilidad que brindará para  probar una variedad de soluciones permitirá a Solaris responder con precisión a la creciente demanda de autobuses eléctricos por parte de los operadores europeos, dice el constructor de autobuses. El Charging Park se abrirá para su uso en la primera mitad de 2022.

En 2021, Solaris entregó varios cientos de autobuses eléctricos a casi 30 pueblos y ciudades de Europa. Los vehículos de emisión cero son la prioridad de venta de la empresa y, año tras año, representan una parte cada vez mayor de los pedidos cumplidos por el productor. La inversión en su propio parque de carga, es decir, un único sitio central para cargar autobuses electrónicos , marca un paso natural en el desarrollo dinámico de la gama de emisiones cero de Solaris.

Todo el Charging Park ocupará una superficie de 5.000 m2. En su parte techada habrá 4 stands para vehículos, el cargador principal y una sala técnica. Se instalarán paneles fotovoltaicos en el techo de la estructura para permitir que la energía se genere localmente a partir de fuentes renovables . Las islas de carga enchufables se ubicarán justo al lado. El nuevo espacio se convertirá en un lugar donde se llevarán a cabo todos los procesos de carga / descarga así como las pruebas de nuevas tecnologías y funcionalidades. Además, el Charging Park también servirá a los clientes mostrándoles soluciones innovadoras para que las vean.

Tres proveedores de sistemas de carga en Solaris Charging Park

El Charging Park contará con sistemas de carga fabricados por tres proveedores diferentes.. Esto permitirá probar varios modos de carga de la batería y, por lo tanto, proporcionar ofertas adaptadas a las diferentes necesidades del mercado. La primera solución es un cargador con ocho puntos de carga (con una potencia de salida de 150 kW a 600 kW) que puede cargar tres vehículos al mismo tiempo. El sistema es compatible con todos los conectores disponibles en el mercado y se puede conectar tanto a autobuses como a trolebuses. También es compatible con la funcionalidad Vehicle-to-Grid (V2G), es decir, el flujo de energía bidireccional entre los vehículos y la red. Solaris Charging Park será el primer parque de carga bidireccional en Polonia y uno de los primeros sitios innovadores de este tipo en Europa. El despliegue de la tecnología V2G es una novedad absoluta, que permitirá descargar autobuses con fines de prueba y utilizar vehículos como instalaciones móviles de almacenamiento de energía.

El sitio de carga también contará con un cargador con cuatro puntos de carga con una potencia total de 300 kW. Contará con dos tomas de corriente, así como un pantógrafo convencional y otro invertido. Además, también se instalarán dos cargadores enchufables independientes con una potencia de salida de 150 kW cada uno y capacidad V2G. Un sistema de gestión central permitirá monitorizar y controlar de forma remota el funcionamiento del Parque de Carga.

El trabajo de construcción está programado para completarse a fines de este año y el parque estará en pleno funcionamiento a mediados de 2022.

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